Las lluvias hicieron crecer los arroyos

El retorno de las lluvias estivales provocó en la tarde de ayer la crecida de ríos y arroyos en la Quebrada y Valles. Tal fue el caso del arroyo Coraya que desbordó en un tramo cercano a Humahuaca por lo que en la ruta nacional 9 la circulación estuvo cortada y dificultosa algunas horas pero se restableció pronto.

Las autoridades de área de Seguridad Vial informaron que la crecida del arroyo Coraya provocó un corte momentáneo en el tránsito por esa vía nacional. En la zona trabajaron integrantes de Vialidad Nacional que rehabilitaron el paso.

Asimismo quienes transitaban por la cuesta de Bárcena cerca de las 16 expresaron lo dificultoso que se tornó por la "cortina de agua" derivada de la tormenta vespertina, que tornó casi nula la visibilidad de los conductores.

También en la zona del Ramal se registró en horas de la tarde de ayer una fuerte lluvia con ráfagas de viento. En poco minutos cayó una importante cantidad de agua que anegó algunas calles.

A consecuencia de las constantes precipitaciones se recomienda a los automovilistas transitar por las rutas de la provincia en horario diurno, es decir mientras haya luz del día, y evitar ser sorprendidos por crecida de ríos, arroyos y desprendimiento de cerros durante la noche en especial en la zona de Quebrada y la zona de Valles.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...