Palma Sola integrará un nuevo corredor turístico

Avanza un proyecto lleno de paisajes, con una naturaleza expuesta para todo tipo de turistas, en la zona de las Yungas incluyendo la localidad de San Pedro, La Mendieta, Fraile Pintado, El Piquete, El Fuerte y Palma Sola.

Las autoridades de Cultura municipal de cada uno de los lugares se reunieron en primera instancia, para diagramar el corredor turístico. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Mariana Díaz, quien es directora de Cultura de la Municipalidad de Palma Sola, manifestó estar muy contenta, por el proyecto que viene desarrollando junto a sus pares municipales, haciendo énfasis en los emprendimientos de la zona.

"Los relevamientos vienen siendo muy positivos, ya que podemos ofrecer a nuestros turistas, hospedaje, carisma, calidez, paisajes netamente bellos, que son desconocidos, costumbres del pueblo", resaltó la funcionaria palmasoleña.

En Villamonte

Por otra parte dijo que la última visita realizada a los emprendimientos de la zona de Villamonte fue satisfactoria, ya que "vienen trabajando en la gastronomía, visitas guiadas, viveros, cabañas, también se está gestando la elaboración de cerveza artesanal".

Acotó que "este corredor turístico es un eslabón muy importante con la localidad de El Fuerte, otro de los temas muy importante es reactivar la reserva de Las Lancitas, para quien quiera ir a visitar, toda la zona posee lugares encantadores, es El Mirador, que es un punto exacto para apreciar lo que es Palma Sola", enfatizó Díaz.

Encuentro

Cabe destacar, que el último encuentro con los emprendedores se realizó en Villamonte, lugar que se encuentra a unos 15 kilómetros de Palma Sola, sobre la ruta provincial 6.

Contó con la presencia de la directora de Cultura Mariana Díaz y los emprendedores turísticos de toda la zona de Palma Sola.

Las expectativas son muy grandes en torno a los beneficios que pueda traer el circuito turístico que involucra a Palma Sola.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...