¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Reciclando voy"

Será la segunda edición de esta actividad deportiva y además educativa porque incentivan al cuidado del medio ambiente.
Sabado, 19 de enero de 2019 01:00

Mañana desde las 9 se desarrollará por segunda vez la prueba pedestre denominada "Por las calles de mi barrio reciclando voy" organizado por la Asociación Civil Unión Popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 9 se desarrollará por segunda vez la prueba pedestre denominada "Por las calles de mi barrio reciclando voy" organizado por la Asociación Civil Unión Popular.

En la misma podrán participar niños, jóvenes y adultos que serán agrupados en categorías según la edad y sexo de los participantes.

Las inscripciones se realizarán a las 8 en el Centro Vecinal del Barrio 9 de Julio (Bajo La Viña) ubicado en calle Pedro Aráoz esquina Pedro Uriarte.

Lo novedoso esta vez, es que el valor de la inscripción será de 10 botellas descartables.

Los interesados en participar pueden consultar recabando mayor información al teléfono 4264313.

Rubén Cevallos y Andrea Sambrana manifestaron ante El Tribuno de Jujuy, que dado el éxito logrado el año pasado se entusiasmaron para organizar la segunda edición de esta movida con el objetivo de concientizar en el cuidado del medio ambiente y el reciclado de materiales.

Agregaron que con los materiales recaudados la primera vez, vendieron los productos que realizaron mediante el reciclado y con esa recaudación pudieron comprar los trofeos y medallas que se entregarán a los mejores clasificados de cada categoría.

Asimismo indicaron que para motivar a los adultos en el cuidado del medio ambiente, a los que lleven botellas descartables se les canjeará por bolsas ecológicas.

Agradecieron a la comunidad aborigen del lugar y los profesores del Nido de Campo Verde que colaborarán en la organización y control de la competencia.

Además invitaron a los vecinos de los barrios cercanos de Campo Verde, 9 de Julio, Bella Vista, Prensa y Suipacha a que participen en esta convocatoria atlética y educativa.

También dijeron que en esos barrios habitualmente ellos realizan la campaña en la que están inmersos, de aportar un granito de arena para mejorar el cuidado del medio ambiente y como correlato de fomentar el reciclado de plástico.

En ese contexto, propician la utilización responsable de elementos que son susceptibles de ser reciclados.

A tal fin, los primeros sábados de cada mes, realizan jornadas de reciclaje en calle Puente Otero y 19 de Abril.

En otro pasaje de la charla mantenida en este matutino, Sambrana y Cevallos comentaron que a raíz del trabajo de concientización que vienen desarrollando de hace un tiempo a la fecha, observaron que cada vez más gente se suma al mensaje de cuidar el medio ambiente y que se sorprenden al ver las cosas que se pueden fabricar con el reciclado de plástico y ello los motiva a seguir por el sendero elegido.

 

 

Temas de la nota