Municipio y  hospital contra el hantavirus

Tras confirmarse el primer caso de hantavirus en la provincia de Jujuy, las autoridades del hospital "Nuestra Señora Del Carmen" visitaron a sus pares de la Municipalidad de El Carmen.

El objetivo: intercambiar información y además delinear acciones conjuntas que sirvan como medidas preventivas en la campaña contra los roedores portadores potenciales de la enfermedad.

La doctora Florencia Román directora del mencionado nosocomio visitó a Pablo Rubén Santillán, presidente del Concejo Deliberante a cargo interinamente del Departamento Ejecutivo Comunal; quien acompañado del secretario de Gobierno y Obras y Servicios Públicos Alejandro Torres, recibieron a la facultativa y personal del área de epidemiología para interiorizarse, primero de las líneas de acción que se tiene desde el área de salud de la provincia a nivel local, y también para solicitar a la comuna que se trabaje desde el área de Bromatología y control comercial sobre todo lo que tenga que ver con los controles de rigor al respecto.

Las autoridades de ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente en lo que les corresponde y aunaron criterios en que se deben vigilar celosamente, los espacios públicos, en particular donde se depositan residuos, los pastizales o matorrales de magnitud en los barrios, los galpones de acopio de mercaderías o de otros productos. Por lo que se solicita a la población a colaborar con la limpieza.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...