¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia esta tarde el proyecto llamado "Rock en los Valles"

Bandas de rock jujeñas actuarán en nuestra capital, en Palpalá y en Perico durante enero y febrero.El primer recital en este marco será hoy a partir de las 18 en El Mirador de Palpalá, ubicado en avenida Juan José Paso.

Sabado, 19 de enero de 2019 01:00

En el Centro Cultural y Museo "Culturarte" presentaron oficialmente la propuesta llamada "Rock en los Valles" que incluirá una serie de recitales en San Salvador de Jujuy, Palpalá y también en Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Centro Cultural y Museo "Culturarte" presentaron oficialmente la propuesta llamada "Rock en los Valles" que incluirá una serie de recitales en San Salvador de Jujuy, Palpalá y también en Perico.

 

El programa "Sigue Girando" de la Dirección de Derechos Culturales se respalda en el eje estratégico del Plan de Gobierno 2015-2019.

El proyecto se cristaliza en respuesta a la demanda de los rockeros jujeños y se concreta en el marco del programa "Sigue Girando" que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales. Así se prevén tres jornadas de recitales en la región de los Valles donde se pondrá a disposición de los artistas los canales de comunicación y el equipamiento técnico para difundir sus proyectos de manera profesional y ofrecer conciertos.

La dirección organizó esta propuesta en forma cooperativa, coordinada y cogestionada con las áreas de Cultura de los municipios e instituciones locales intervinientes y los representantes artísticos o bandas de música participantes.

El proyecto "Rock en los Valles" tiene que ver con desarrollar acciones tendientes a la generación de intercambios que enriquezcan el acervo y la diversidad cultural presente en nuestra provincia, atendiendo a las necesidades de una franja etaria y un género musical particular. Y además la propuesta apunta a garantizar la realización de conciertos de géneros musicales alternativos que atiendan las demandas de los colectivos del género rock y facilitar el acceso a las expresiones artísticas a través de la música.

La directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, durante el lanzamiento del programa se mostró satisfecha por iniciar el año con acciones concretas del programa "Sigue Girando" que lleva adelante "Rock en los Valles" y agradeció la participación de todas las comunas y de las bandas rockeras.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la comuna de Palpalá, Malena Amerise, agradeció "al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia porque nos permite seguir generando actividades para nuestra gente, visitantes y turistas, nos llena de orgullo y esperamos vivir jornadas interesantes".

A su turno, el secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Rodríguez Bárcena, destacó que "el trabajo mancomunado y coordinado que se realiza permanentemente, entre los municipios y el Ministerio de Cultura y Turismo y en este caso para promocionar, visibilizar y acercar al público la gran producción musical del rock".

En tanto, el referente de la movida rockera en Jujuy, el investigador y escritor Edgardo Gutiérrez, entre otros conceptos, agradeció a "Rebeca Chambi, por generar el espacio y a las bandas por participar". Destacó que "es un privilegio por primera vez tener esta convocatoria de bandas regionales. Es un gesto concreto para promocionar a los artistas locales y específicamente del rock. Me alegra mucho que el Gobierno participe de esta instancia y que las bandas jujeñas sean por primera vez apoyadas y promocionadas", y aseguró que "este ciclo será muy productivo para el género", concluyó.

Recitales en Palpalá, Perico y capital

El primer espectáculo del proyecto “Rock en los Valles” tendrá lugar esta tarde a partir de las 18, en El Mirador de Palpalá, ubicado en avenida Juan José Paso de la ciudad siderúrgica. Allí estarán presentes grupos de punk y hard rock. Así el público disfrutará actuaciones a cargo de las bandas Abandono, Desastres Extraterrestres, In-Madurez y LD 5. Además, como banda invitada participará Urión de la ciudad de San Pedro.
El segundo recital se desarrollará el 26 de enero a partir de las 18, en el anfiteatro “20 de Junio” de Perico. Se presentarán en la oportunidad 4 Monos, Fabulas, Napia y Cabarette y como banda invitada Chulpa de La Quiaca.
Y el 2 de febrero a partir de las 18 en el anfiteatro “Las Lavanderas” del parque lineal “Xibi Xibi”, se hará presente el género musical del heavy metal con las bandas Psycko em, Battle Cry y Anikilator. Y cabe mencionar que como invitado participará Apu Condorí de la ciudad de Humahuaca.