¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recital de Sampedreños, hoy en nuestra ciudad

La flamante formación se presentará en la Peña Apacheta Arte Nativo.

Sabado, 19 de enero de 2019 01:00

Esta noche desde las 22 en la Peña Apacheta Arte Nativo, ubicada en calle Güemes 759, se presentará el grupo Sampedreños, transitando sus primeros pasos como formación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 22 en la Peña Apacheta Arte Nativo, ubicada en calle Güemes 759, se presentará el grupo Sampedreños, transitando sus primeros pasos como formación.

Así, el conjunto integrado por Ramiro Dorado, Alejandro Melano, Enzo Dorado y Diego Jerez, desplegará hoy un repertorio integrado por temas del cancionero popular argentino y algunas composiciones propias que integrarán el primer material de la agrupación de próxima edición. Además, especialmente convocado, será parte del encuentro folclórico el Gato García.

"Rescatamos temas clásicos del folclore, de la vieja escuela y los reversionamos con nuestro estilo y también canciones nuevas escritas por integrantes del grupo que serán parte de nuestro disco como "Te espera el carnaval" de Alejandro Melano", contó Jerez en diálogo con nuestro medio.

Luego sobre el material anticipó que "ahora estamos grabando instrumentos. Esperamos sacar un adelanto dentro de un mes así como videoclip", anunció.

Sampedreños tuvo su origen hace dos años cuando sus integrantes participaron de un homenaje al folclorista Aldo La Zamba y actuaron juntos. "Cada uno tenía su proyecto particular, Alejandro y Ramiro eran del Dúo Herederos, Enzo era solista y yo también y fuimos parte de este homenaje y la reacción del público fue tan buena que seguimos haciendo presentaciones juntos. Y hace unos meses decidimos lanzarnos como Sampedereños", contó Jerez. Y con respecto al futuro del grupo indicó que tienen un verano movido colmado de presentaciones en distintos puntos del país, "el 16 de febrero nos vamos a Angastaco (Salta), también seremos parte de la PreSerenata a Cafayate y llegaremos también hasta Tucumán, Catamarca y La Rioja", señaló invitando a todos a ser parte de la velada de hoy.

El precio del derecho de espectáculo para el show de esta noche fue fijado en $ 100.