La historia sin fin
VÍDEO. Se cumplen 34 años de “La historia sin fin”
En 1984, la película fue llevada al cine por Wolfgang Petersen y batió varios récords. El presupuesto de 60 millones de marcos no tenía precedentes entonces en el cine alemán. 

El alemán Michel Ende (1929-1995) publicó en septiembre de 1979 la novela Die unendliche Geschichte (La historia interminable en España y La historia sin fin en Latinoamérica) misma que resultó ser un éxito total y por ello fue traducida a más de 36 idiomas. Este año, la novela cumplió 39 años de ser publicada.

“La historia sin fin” es una historia fascinante que se centra en la vida de Bastian, un niño de 11 años que en una vieja librería descubre un libro que roba toda su atención titulado “La historia interminable”, mismo que posee poderes mágicos y que le hará vivir un sinfín de aventuras que jamás haya podido imaginar.

Cuando Bastian lee el libro se sumerge en la lectura y acaba convirtiéndose en un héroe de un mundo llamado ¨Fantasía¨, mismo que poco a poco está desapareciendo y nadie entiende la razón. Este es el inicio de una impresionante historia entre dos mundos.

 
Y si aún no has leído esta historia, créeme que te estás perdiendo de mucho porque sin dudarlo es uno de los clásicos de la literatura juvenil, cada vez que lo lees acabas por interpretarlo de una manera distinta, tal y como sucede con El Principito, así que ¡corre a buscarlo para leerlo!

Esta obra se encuentra entre lo mágico y la realidad, lo cual acaba haciéndola más interesante.

Esta alabada obra fue la razón de que Ende quedara catapultado en el reconocimiento internacional, aunque son muchos más los que conocieron el Reino de Fantasía a través de la película homónima dirigida por Wolfgang Petersen en 1984.

¨Libro dentro de un libro¨ se convirtió en una famoso bestseller a nivel internacional cuando su autor lo publicó en 1979. El libro comenzó a venderse rápidamente hasta llegar a los millones de ventas y copias traducidas en muchos idiomas.

En los años 90 surgieron dos secuelas del filme: La historia interminable 2: el siguiente capítulo (1990) con elementos de la novela de Ende y La historia interminable 3 (1994) sin rastros de la historia original. Cada una de ellas contó con un director y un reparto diferentes que no lograron el mismo éxito que tuvo la primera cinta. La novela también inspiró un vídeojuego, una serie de dibujos animados, una con actores y una obra dramática en Alemania.

Sin duda una historia que querrás devorarte de un suspiro y te sumergirá en un mundo irreal pero que desearás que en verdad existiera.