¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Bastian Taliel, primer bebé del año de la provincia

El pequeño nació a la 00, en la maternidad del hospital "Doctor Guillermo Páterson" de San Pedro.

Miércoles, 02 de enero de 2019 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Bastian Taliel Cáceres, es el primer bebé del año de la provincia, el hermoso varoncito primogénito de una joven pareja, nació a la 00 del primer día del nuevo año en la Maternidad del hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en medio del sonar de sirenas y festejos en la ciudad. Bastian, nació por parto normal, pesó 3,920kg. y midió 50cm. Sus padres Ariela Casandra Rocío Chaile, de 21 años, quien reside en barrio Güemes y Mario Genaro de Dios Cáceres de 22 años, que vive en barrio Bernacchi, expresaron la inmensa felicidad por la llegada de su primer hijo.

El último día del 2018, sólo se había registrado un nacimiento en horas de la tarde, y minutos antes de la medianoche, al no producirse ningún ingreso, cuando el equipo de Maternidad dispuso todo para el brindis por la llegada del nuevo año, grande fue la sorpresa cuando a las 23.37 ingresó una joven en silla de ruedas a la Sala de Maternidad, presentando fuertes dolores de parto, la joven fue recibida por la partera Mariela y tras el control, constató que tenía 8 centímetros de dilatación. El médico Guillermo Choque, sostuvo que la paciente "refería tener contracciones, se la revisó y prácticamente estaba en dilatación completa, se le hizo la rotura de membrana ovular, empezó con pujos, y el bebé nació a la 00".

Desde la tarde con dolores

CON AMOR / ARIELA ALIMENTA A SU BEBÉ A HORAS DE HABER NACIDO.

 

La joven Ariela Chaile relató a nuestro diario que desde tempranas horas de la tarde estuvo con dolores, acudió al hospital a las 17.18, luego regresó a las 19.40, y tras ser revisada y al ver que no tenía dilatación, le dijeron que posiblemente el parto se producía en la jornada del miércoles, pero media hora antes de la medianoche, los dolores se hicieron insoportables por lo que su hermano Emanuel Augusto Chaile, dejó todos los preparativos para celebrar la llegada del año nuevo, y corrió a buscar un auto para llevarla por tercera vez al hospital. Los minutos pasaban y cuando el reloj marcó la 00, de acuerdo al relato de los profesionales, nació el bebé.

El papá de Bastian, Mario Genaro, expresó la inmensa felicidad por la llegada de su primer hijo: "no tengo palabras para explicar la felicidad que siento, me enteré que estaba por nacer mi hijo y llegué a los minutos al hospital. Desde temprano estuve con mi señora esperando que nazca, con muchos nervios y el nuevo año nos hizo este hermoso regalo. Tengo 22 años, soy trabajador independiente y estoy realizando ya los trámites para ingresar a una fuerza de seguridad. Voy a poner todo de mí para darle lo mejor a mi familia, estoy feliz por la llegada de mi "patito", dijo el joven papá con marcada emoción.

La abuela materna del pequeño Bastian, Gladis Irma Alemán, también compartió su felicidad, de poder estar junto a su hija menor y su nieto.

"Me había ido a pasar el año nuevo con mis padres a Palma Sola y apenas me avisaron, dejé todo allá y regresé para acompañarla" explicó la abuela.

También acompañaban a la flamante mamá otros miembros de la familia, Antonella y Emilse Chaile.

RECIBIMIENTO / FAMILIARES DE BASTIAN SE ACERCARON AL NOSOCOMIO PARA CONOCERLO Y ACOMPAÑAR A LOS PADRES PRIMERIZOS.

 

Emanuel Oziel nació en capital

EMANUEL OZIEL / EL HERMOSO BEBÉ LLEGÓ AL MUNDO A LAS 5.21 DEL PRIMER DÍA DEL AÑO.

El primer bebé capitalino del año fue Emanuel Oziel y nació en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad, a las 5:21 de la madrugada. En la mañana de ayer el pequeño dormía plácidamente junto a su madre internada en el área de cuidados intensivos, donde también lo monitoreaba su abuela.

Oziel es el primer hijo de Verónica Luján Vega Tolaba y Gustavo López, quienes lo esperaban con ansiedad. El niño nació con 4,162 kg y su mamá, que es primeriza y estudiante en el Profesorado de Ciencias de la Educación, estaba ayer aún en cuidados y no podía hablar demasiado por recomendación médica ya que su parto fue por cesárea.

TRAS LA CESÁREA / VERÓNICA LUJÁN VEGA TOLABA, FELIZ CON SU PEQUEÑO HIJO.

Sólo comentó lo feliz que se encontraba junto a su pareja, Gustavo quien se gana la vida como feriante, y contaba con la compañía de su madre, Mariela Tolaba quien estaba pendiente de ambos en la sala del segundo piso del hospital.

En el nosocomio también nació otro bebé a las 6.15 de la madrugada, un varón de 3,40 kg, mientras los otros partos fueron antes de la medianoche, a las 22.25.

 

Melec, la primera bebé en Ledesma

MELEC / LA DULCE NIÑA REPOSA EN LA CUNA DE LA MATERNIDAD DEL HOSPITAL “OSCAR ORIAS”.

Melec es la primera bebe del año nacida en el departamento Ledesma. La pequeña llegó al mundo con un peso de 3,560 kg y su madre, María Alejandra Jiménez, es de la localidad de El Bananal, Yuto, desde donde arribó al hospital regional “Doctor Oscar Orias”, donde fue atendida.

Melec nació a la 1.45 de la madrugada de ayer tras una cesárea programada que estuvo a cargo de la doctora Fabiola Noguera en el mencionado nosocomio.

Cabe mencionar que los hospitales y clínicas de ciudades como Perico, Palpalá, Tilcara y Maimará, confirmaron que no registraron nacimientos por lo menos, entre la noche del 24 y el mediodía de ayer.

En algunas de las guardias, se registraron atenciones menores por indigestiones, ingesta excesiva de alcohol, entre otros eventos.

RECIÉN NACIDA / LA BEBÉ LLEGÓ AL MUNDO A LAS 1.25, CON UN PESO DE 3,560KG.

 

Ocho recién nacidos se disputan el título de “primer bebé del año”

Santa Fe, Tucumán, Mendoza por partida doble, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy se disputan el título del “primer bebé del año” en Argentina, a partir de los nacimientos de seis niños y dos niñas en el primer minuto del 2019.

En el primer minuto del año nacieron 6 niños y 2 niñas en Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Chaco, Jujuy y Santiago del Estero.

Paz Leonela Figueroa nació en Rosario, Santa Fé a la 00 de ayer en la Maternidad Martín, donde a su madre, Adriana Barrios (29), se le practicó una cesárea. Su padre, Carlos Figueroa, un trabajador textil rosarino se mostró asombrado por la precisión de la llegada de su segunda hija con Adriana.

En el mismo momento nació Cristalina Fuentes, quien llegó al mundo exactamente a la 0 horas con 12 segundos en un parto natural en la Maternidad Provincial de San Miguel de Tucumán. Este nacimiento tuvo la particularidad de que su mamá, Angelita Susana Fuentes (19), oriunda de Santiago del Estero, recibió la visita de la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien llevó regalos.

En Mendoza, prácticamente al mismo tiempo, nacían en dos ciudades distintas otros dos candidatos al primer puesto. Primero se conoció el nacimiento de Joas Puque, nacido en el hospital Perrupato de San Martín. Sus padres, Ilsen Ortega y Wilson Puque, de 23 y 29 años, se mostraron felices por el excelente estado de salud de su segundo hijo y por el inesperado título, ya que Joas tenía una césarea programada para el 7 de enero, pero se adelantó.

Más tarde, se conoció que a esa misma hora y en una cesárea de urgencia en San Rafael nació Joel Jillapa, en el hospital “Teodoro J. Schestakow”, hijo de dos jóvenes padres de nacionalidad boliviana: Dionisia León (22) y Efrain Jillapa (24) de la localidad de Salto de las Rosas.

En Santiago del Estero nacía mientras tanto Nehemías Sequeira. Sandra Sequeira (39), su mamá, viajó más de 100 kilómetros desde la localidad de Toropan, en el departamento de Avellaneda hasta el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, para dar a luz así a su noveno hijo, también en el primer minuto del año.

En el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba nacía a la 00 también Ángel Elías, por parto natural con 37 semanas de gestación. Su mamá, Yanina Bulacio, lo recibió con gran alegria.

En la provincia de Chaco, nació también a las 0, en el hospital “4 de junio” de Saénz Peña, Abraham Joel Benjamín Aranda.

Finalmente Jujuy, tambien integra la lista de postulantes con el nacimiento de Bastián Taliel, en San Pedro de Jujuy.

Al haber poca precisión de los segundos de cada alumbramiento, esta vez el título del “primer bebé del año” es compartido.