Del Potro no jugará el Grand Slam de Australia

Juan Martín Del Potro no jugará el torneo Abierto de Australia, que comenzará el 14 de enero y que es siempre el primer Grand Slam del año, según anunció ayer el tenista en su cuenta de Twitter, en donde señala además que aún no tiene fecha su regreso a las canchas, tras la lesión en la rodilla.

"Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas. Feliz Año Nuevo! Felicidades!", señala el mensaje del tenista tandilense.

Del Potro se recupera de una fractura en la rótula de su rodilla derecha, lesión que sufrió en el Masters 1000 de Shangai ante el croata Borna Coric y que lo obligó a abandonar ese torneo.

La "Torre de Tandil", sin embargo, tuvo una muy buena temporada 2018, en la que llegó a la final del US Open, donde cayó ante Novak Djokovic, y un ranking en el que alcanzó el tercer lugar, el mejor de su carrera.

Guido Pella en carrera

El 2019 empezó de la mejor manera para Guido Pella. En la primera ronda del ATP 250 de Doha, Qatar derrotó al turco Cem Ilkel por 7-6 y 6-3.

El bahiense enfrentará hoy al italiano, número 20 del mundo, Marco Cecchinato. Es el único argentino en actividad esta semana.

Pella buscará comenzar bien la temporada con el Abierto de Australia como primer gran objetivo este mes.

El campeón de la Copa Davis 2016 irá por la segunda victoria argentina de la temporada y en caso de conseguirla seguirá en carrera en este tradicional torneo de inicio de temporada.

Pella tuvo un 2018 marcado por la irregularidad con un registro global de 25 triunfos y 22 derrotas (ningún título) en los 27 torneos y dos series de Copa Davis que disputó.

Justamente en Doha tuvo su segunda mejor actuación del año pasado en el circuito ATP, pues alcanzó las semifinales en las que perdió ante el ruso Andrey Rublev.

El torneo qatarí tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que fue campeón de las ediciones 2016 y 2017.

Cayó Mayer

El tenista argentino Leonardo Mayer experimentó un mal comienzo en la temporada ATP 2019 al perder con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Brisbane, sobre cancha rápida.

El "Yacaré", número 56 del mundo, no tuvo chances frente al joven nacido en Belgrado (19 años y 131 del ranking), que provino de la clasificación previa y en la próxima ronda enfrentará al canadiense Milos Raonic.

El correntino buscaba un comienzo óptimo en el nuevo tour que se inicia tras, una temporada 2018 magra en resultados, sin títulos y con sólo una final alcanzada en Hamburgo, donde defendía la corona.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...