Cuidado del patrimonio mundial

Los ministerios de Cultura y Turismo, Ambiente y los gobiernos municipales continúan trabajando mancomunadamente con las localidades que conforman la Quebrada de Humahuaca y el Qhapaq Ñan (Camino del Inca) en pos del cuidado del patrimonio mundial y el ambiente.

En ese objetivo se realizó en el complejo de Posta de Hornillos el II Taller "Qué hacemos con la basura en los sitios de Patrimonio Mundial" donde se avanzó con el compromiso de los participantes. El próximo encuentro será el 12 de febrero venidero.

Organizan el taller la Dirección provincial de Patrimonio, a través de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca (Cugaqh), y el equipo del Ministerio de Ambiente y la empresa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano SE), y cuenta con la colaboración de la Coordinación de Unidad de Gestión de Qhapaq Ñan. Al respecto , la coordinadora de Cugaqh, Inés Pemberton, se mostró satisfecha por la segunda jornada de trabajo, donde se avanzó con la gestión integral de residuos, en especial cartón y plástico.

Indicó que todos los participantes se comprometieron para avanzar con el cuidado del patrimonio y el ambiente, destacando el trabajo mancomunado del sector público y privado.

Participaron representantes de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Humahuaca, Tres Cruces, Iturbe y Santa Ana.

“Acompañamiento fundamental”

Fernando Ortiz, referente de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy, consideró “fundamental lo que se está dando, de productores que se animaron a forestar, sabiendo todo lo que esto implica y las dificultades que existen hoy, por eso desde la asociación los estamos apoyando”.
“Creemos que el sector foresto industrial es uno de los sectores que más mano de obra puede generar en esta provincia, y por eso estamos trabajando fuertemente para que se concrete ese objetivo”, indicó.
Destacó la buena predisposición al diálogo por parte de las autoridades provinciales para receptar inquietudes y planteos del sector productivo.
En el acto también estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos y el secretario de Desarrollo Sustentable Antonio Alejo, entre otros funcionarios de la cartera de Desarrollo Económico y Producción; y productores forestales locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...