30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron once créditos puente al sector forestal

El gobernador Morales asistió al acto de entrega del financiamiento y destacó el espíritu emprendedor.

Domingo, 20 de enero de 2019 01:03

El gobernador Gerardo Morales encabezó con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, la entrega de créditos puente, que rondan los 3,6 millones de pesos, al sector productivo forestal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, la entrega de créditos puente, que rondan los 3,6 millones de pesos, al sector productivo forestal.

Los recursos entregados permitirán elevar la cantidad de hectáreas a plantar, afianzando así, con apoyo del Estado, la actividad económica que tiene su centro de actividad en la zona del Ramal.

Morales hizo hincapié en que los productores son los que con mucho esfuerzo están plantando más hectáreas. "Son los que asumen y abrazan el desafío de seguir trabajando en la industria forestal en la provincia", destacó. Afirmó que con esta ayuda se contribuye "con el marco normativo que hay, con los fondos de fomento, como en este caso la ley que adhiere a la legislación nacional y que pone en marcha este tipo de herramientas que son un incentivo para seguir trabajando".

Recordó que "Jujuy hace unos años fue fuerte en la foresto industria, y que puede volver a ocupar ese lugar, pero depende del esfuerzo y del espíritu emprendedor de los productores y del Gobierno".

El titular del Ejecutivo provincial destacó que esta actividad se puede complementar con la generación de energía limpia, siendo este otro aspecto importante que está relacionado con el camino elegido, el de aprovechar el sol, y "ser uno de los productores de energía más importantes del país en el marco de este cambio de la matriz productiva en la que estamos trabajando".

El ministro Juan Abud Robles, en tanto, dijo que en este caso son once productores que se beneficiaron. ‘Venimos a un ritmo sostenido en estos años, haciendo crecer esta actividad. Por eso estamos trabajando con el CFI, y con las provincias de Salta y Tucumán porque queremos mayor industrialización de la madera, queremos hacer casas de madera, y para eso estamos trabajando en un plan estratégico", agregó. "Hace 20 o 30 años teníamos más de 50 mil hectáreas plantadas y hoy solo quedan 7 u 8 mil. Y por eso estamos incentivando a que se siga llevando adelante este tipo de actividad".