La ciudad de Humahuaca tiene ahora veinte policías turísticos

HUMAHUACA (Corresponsal). El viernes al mediodía, en el Monumento a los Héroes de la Independencia, se realizó la presentación oficial de la policía turística que recorrerá las calles de esta ciudad quebradeña para brindar mayor seguridad a propios y especialmente los visitantes. En un acto protocolar, encabezado por el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, se concretó la presentación de los efectivos que integran el equipo de Policía turística.

A la ceremonia asistieron, además, funcionarios municipales de diferentes áreas del Ejecutivo y el jefe de la Unidad Regional Nº 3 con asiento en esa ciudad histórica, comisario mayor Martín López.

Según detalló el comisario mayor López, se trata de veinte efectivos oficiales equipados con un cuatriciclo, bicicletas y motocicletas que brindarán servicio por tiempo indefinido dentro de la jurisdicción.

El jefe de la UR Nº3, por otro lado, explicó que "los efectivos policiales estarán dedicados a la protección, orientación y cuidado de la gente que visita la ciudad de Humahuaca" y agregó que son veinte efectivos los que se suman a los seis que ya venían trabajando en la ciudad por tiempo indeterminado.

Asimismo, invitó a los turistas presentes en ese momento a "recurrir a los policías ante cualquier inquietud que presenten".

Por otra parte, el intendente local, Leonel Herrera, manifestó la importancia de contar con más efectivos policiales como una decisión del Gobierno provincial que se hizo eco del gran incremento de turistas que visitan la histórica ciudad.

"Contar con más efectivos policiales que brinden un servicio exclusivo a nuestros visitantes es una manera de resguardar la actividad turística y trabajar por la seguridad".

Más adelante destacó que "esta acción se viene a sumar al plan de seguridad que llevamos adelante desde el municipio".

Herrera explicó asimismo que el gran flujo de turistas se viene incrementando año tras año por lo que la incorporación de estos efectivos policiales es más que "oportuna" y "necesaria" para brindar un servicio más a los visitantes que llegan de diversos puntos del país y del extranjero.

Finalmente, el intendente resaltó que "Humahuaca es un lugar seguro para los turistas que nos visitan y queremos que ellos sientan la tranquilidad de venir a un lugar en el que puedan disfrutar de todos los atractivos culturales y paisajísticos con la seguridad de que no tendrán inconvenientes", concluyó.

Los nuevos efectivos policiales recorrerán las calles humahuaqueñas y estarán de manera permanente resguardando la seguridad de los turistas que visitan a diario la ciudad, tanto en época de temporada baja como en la temporada alta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...