¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo atropellaron y quedó sobre el techo del auto

El accidente fue en la ruta nacional 9 a la altura del puesto de control cuando el chofer de un camión bajó a descansar.

Domingo, 20 de enero de 2019 01:03

Un chofer de procedencia paraguaya sufrió un insólito accidente de tránsito en las primeras horas de ayer cuando fue atropellado por un automovilista salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un chofer de procedencia paraguaya sufrió un insólito accidente de tránsito en las primeras horas de ayer cuando fue atropellado por un automovilista salteño.

Francisco Fabian Recalde Benitez, de 24 años y con domicilio en la localidad de Luque en el vecino país de Paraguay, había estacionado el camión que conducía para estirar las piernas y descansar un momento.

Junto a Recalde Benitez lo hizo un compañero de ruta que dejó estacionado su pesado rodado justo detrás del suyo, sin pensar lo que unos segundos después les tocaría vivir a estos trabajadores del volante que se dirigían con destino a Chile.

Voló por el aire

El joven chofer después de ser atropellado voló por el aire y cayó sobre el techo del rodado que segundos antes lo había impactado.

Fuentes policiales informaron que Recalde Benitez fue atropellado por un VW Tiguan conducido por Juan Carlos Costella, oriundo de la ciudad salteña de Güemes.

Por causas que se investigan la víctima fue atropellada en momentos que se disponía a colocar unos conos de señalización en cercanía de los dos pesados rodados que habían detenido la marcha sobre la banquina.

El conductor del auto y con la víctima en el techo recorrió unos cien metros en dirección sur-norte y después de girar en "U", se estacionó en inmediaciones del puesto de control caminero de la Policía de la Provincia.

De inmediato se dio parte al 911, que envió una ambulancia del Same cuyo personal tuvo que subir al techo para brindarle los primeros auxilios, ya que se encontraba inconciente.

Una vez estabilizado en el lugar fue inmediatamente trasladado al hospital "Pablo Soria", donde quedó internado en observación.