Cuatro argentinos murieron en otra tragedia vial en Bolivia

Un colectivo cayó por un precipicio de 100 metros de profundidad y fallecieron al menos 13 personas, cuatro de ellos jóvenes mendocinos. El siniestro vial se produjo en el trayecto entre Tarija-Incahuasi en la jornada de hoy. 

Fuentes policiales informaron que accidente de tránsito se produjo e  el sector denominado Cieneguillas, cuando el omnibus de la empresa "23 de Marzo"que cubre el trayecto Tarija – Incahuasi, sufrió un vuelco, lo que provocó que caiga unos cien metros aproximadamente. 

El sargento Gerardo Cruz, de la dirección Departamental de Bomberos, informó que el hecho ocurrió a las 10:15 de este domingo en la Falda la Queñua pasando el sector de Cieneguillas.

“Constatamos en el lugar a varias personas heridas que fueron trasladas por nuestras ambulancias y de comunidades cercanas al Hospital Regional San Juan de Dios donde están siendo atendidos”, manifestó el sargento Gerardo Cruz.

Se conoce que en el colectivo  "23 de Marzo" viajaba una delegación 12 personas de nacionalidad argentina que fue invitada a participar de un campeonato de fútbol por el aniversario de Incahuasi, estas personas habrían partido de La Torre pero serían procedentes de la ciudad de Mendoza. Entre los fallecidos se encuentran 4 personas de entre 18 a 25 años de edad que pertenecían a esta delegación.

Policia Nacional de Bolivia identificó a Jeremias Lucania (24), Alexis Ávila (19), Nahuel Nicolas Ávila (24) y Mauro Fuentes (21) todos oriundos de Mendoza.

La Brigada de Rescate en Alturas (Bersa), llegó hasta el hospital Regional San Juan de Dios transportando los cadáveres del incidente de transito.

Entre sabado y domingo dos hechos tragicos causaron el deceso de 35 personas. 

En ambos casos, los protagonistas fueron  colectivos, es el mayor casos de muertes que se registra en ese país en un corto lapso de tiempo que comnociona a Bolivia, como así también a la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...