¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Voy a ser candidato a presidente", afirmó Massa

El exdiputado adelantó que con Roberto Lavagna serán "parte de la solución de los problemas de la Argentina".Dijo que con el exministro de economía tiene "una relación no sólo política sino personal, casi familiar".

Lunes, 21 de enero de 2019 01:02

El fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que será "candidato a presidente" en las próximas elecciones, pero "de ninguna manera" se postularía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que será "candidato a presidente" en las próximas elecciones, pero "de ninguna manera" se postularía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso", dijo Massa en una entrevista que publicó ayer Infobae.

"De ninguna manera voy a ser candidato a gobernador", aclaró.

El exdiputado también sostuvo que el exministro de Economía Roberto Lavagna va "a ser parte de la solución a los problemas de la Argentina".

Si bien no confirmó si el economista va a formar o no parte de su equipo de campaña, destacó que se junta cada quince días con él y consideró que "es el faro más importante que tienen aquellos que creen" en el "desarrollo y el crecimiento" del país.

"Cuando vos mirás la serie histórica de la Argentina ¿viste que se habla mucho de los últimos 50 años? Roberto, Martín Redrado, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli, y yo mismo en ese momento desde la seguridad social, pusimos una serie histórica, que cruzó dos gobiernos, el de Duhalde y el de la primera etapa del de Kirchner", destacó Massa en una entrevista con el portal Infobae.

El tigrense resaltó que en esa gestión se logró tener "superávit fiscal, superávit comercial, un tipo de cambio competitivo, que le permitía a la Argentina exportar fuerte, crecimiento de la economía a tasas importantes, crecimiento del empleo, 900 mil puestos de trabajo en un año y medio, sin inflación".

El exdiputado nacional aseguró que tiene "una relación no sólo política sino personal, casi familiar" con Lavagna, aunque evitó referirse a una posible interna entre ambos por la Presidencia.

"Las candidaturas, cuando venga el momento de definir candidaturas, las definiremos. Pero lo más importante que está haciendo es ayudarnos a mostrar que en la Argentina hay alternativas, que podemos ir para adelante", señaló al respecto.

Además, consideró que los encuentros que el economista mantuvo con otros dirigentes de la oposición como Miguel Ángel Pichetto y Miguel Lifschitz fue "una gran contribución de él a ayudar a vehiculizar la construcción de una alternativa".

"Yo sé lo que va a hacer Roberto. Pero no voy a ser yo quién lo diga. Tengo la obligación ética de respetarle a Roberto la decisión de que él diga lo que va a hacer. Yo digo lo que voy a hacer yo", agregó Massa.

“El candidato ideal” 

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a destacar ayer la figura del economista Roberto Lavagna y consideró que “es el candidato ideal para estos tiempos”.
“Es un hombre racional, que ha tenido muy buena actuación, que no se lleva mal con ningún sector y que es muy serio, muy responsable. Lo admiro y creo que sea un patriota”, sostuvo el exjefe de Estado.
El exmandatario nacional explicó que “el más grande error” que cometió en su carrera política fue “no haber elegido a alguien del mismo equipo”, como Lavagna, para sucederlo al frente del Poder Ejecutivo.
Por otra parte, Duhalde opinó que el próximo Gobierno va a recibir “un país con enormes dificultades” y apuntó contra “la dirigencia en general, que no ha advertido que hay una revolución”.
“Hoy no se puede gobernar como hace 40 o 50 años porque la gobernanza es cada vez más compleja, ahora hay que buscar coaliciones”, señaló.

Todos a las Primarias 

En medio de los coqueteos de Roberto Lavagna para instalarse en el centro de la escena electoral, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó que participará de las Paso del PJ Federal, por lo que rechazó una candidatura de consenso.
En las últimas semanas coincidentes con la temporada estival, Lavagna abandonó el secretismo político en el que se refugiaba y comenzó a difundir algunas reuniones con dirigentes.
Sin embargo, Urtubey y el líder del FR, Sergio Massa, vetaron esta posibilidad y ratificaron sus aspiraciones presidenciales, mostrándose abiertos a la competencia interna en Primarias. 
“Nuestro espacio se construyó con una lógica distinta a la de las candidaturas por acuerdo. Para construir de esa manera están el macrismo y el kirchnerismo”, advirtió Urtubey y agregó: “Todos los candidatos de Alternativa Federal tenemos que participar de las Paso y de ahí va a salir el candidato para la general”.