Habilitan buzón de denuncias anónimas en San Pedro

En la sede del Instituto de Seguros de San Pedro se presentó e implementó oficialmente el programa "El Vecino Avisa", cuyo objetivo es brindar herramientas a los vecinos para que puedan denunciar delitos anónimamente a través de un buzón. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el intendente Julio Bravo.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca brindar la posibilidad de que los vecinos puedan realizar denuncias en todo el territorio de la provincia. Además, se busca garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables.

El programa permite denunciar y brindar información vinculada a venta y consumo de drogas (se sugiere identificar lugar), venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores de edad, afters clandestinos, es decir, lugares no habilitados para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas en lugares públicos, entre otros delitos.

Meyer explicó que "la implementación del buzón en San Salvador de Jujuy sirvió para cerrar bocas de expendio de drogas. Los vecinos nos dan datos precisos y reales de lo que tenemos que investigar".

En este sentido, adelantó que el próximo buzón se instalará en Ledesma. "Es una herramienta donde estarán protegidos para poder denunciar anónimamente. Las denuncias se investigan una por una. También trabajamos con el Ministerio de Salud para la recuperación de los adictos. Tenemos una clara decisión tomada desde el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, y es la lucha contra el narcotráfico", señaló. Actualmente, hay dos buzones instalados, uno en el Instituto de Seguros de Jujuy y otro en Pami, por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...