VÍDEO. Se sublevaron contra Maduro en Caracas y los detuvieron

 


Un grupo de soldados de la Guardia Nacional venezolana instaron a través  de varios videos a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", dijo un hombre que se identificó como sargento de la guarnición de San José de Cotiza, en el norte de Caracas.

Tras la difusión de las imágenes, decenas de policías acordonaron la barriada de Cotiza, para mantener cerrado el paso hacia el comando de la Guardia Nacional, dond están los sublevados.

 

En tanto que, según informó EFE, los vecinos del distrito golpean cacerolas. Mientras que algunas unidades de las fuerzas de seguridad se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales, así como del lanzamiento de bombas lacrimógenas.


No obstante, un comunicado de las Fuerzas Armadas, informaron que detuvieron al grupo de militares sublevados y se recuperó armamento robado.

"Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...