19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Mortal Kombat 11, el más violento y sangriento de la mítica saga

Con nuevas personajes y espectaculares Fatalities, sus desarrolladores afirmaron que es la entrega más “gore” de toda la franquicia en su 27 aniversario. El videojuego saldrá a la venta el 23 de abril.

Lunes, 21 de enero de 2019 11:33

Tras haber sido anunciado con un trailer en la pasada entrega de premios de los Academy Games Awards, la desarrolladora Netherrealm Studios presentó de manera oficial su gran apuesta para este año: Mortal Kombat 11, la edición más violenta y sangrienta del mítico videojuego de peleas, que cumple 27 años entre los fichines y consolas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras haber sido anunciado con un trailer en la pasada entrega de premios de los Academy Games Awards, la desarrolladora Netherrealm Studios presentó de manera oficial su gran apuesta para este año: Mortal Kombat 11, la edición más violenta y sangrienta del mítico videojuego de peleas, que cumple 27 años entre los fichines y consolas. 

En CES 2019, Nvidia presentó sus nuevas placas de video y son más accesibles al bolsillo argentino
En un evento realizado en Londres, Inglaterra, el cual fue transmitido vía streaming por YouTube, Twitter y Twitch, la compañía con sede en Chicago reveló muchos de detalles de este Mortal Kombat 11, pero el que se llevó toda la atención fueron las nuevas Fatalities. Estos movimientos que caracterizaron a la saga pueden acabar una pelea con estilo y mucha sangre, siempre y cuando el jugador realice la combinación necesaria de botones. 

También hubo presentación de nuevos personajes que se sumaron a los conocidos Dark Raiden, Shao Kahn y Scorpion (protagonista de la portada) y Liu Khang. Además de Baraka, también está de vuelta Skarlet, un personaje que llegó a Mortal Kombat 9 a través de una actualización (DLC).

A todo esto, Sonya Blade, interpretada por Ronda Rousey, luchadora profesional de MMA que también incursionó en el mundo del cine, también será de la partida. La novedad es Geras, quien llega a la franquicia como un nuevo personaje. Si bien poco se pudo saber de sus habilidades, al parecer posee poderes relacionados con la tierra.

Uno de los detalles significativos de esta entrega será la personalización. De hecho, por primera vez, los jugadores tendrán a su disposición un editor de personajes con el podrán alterar los diseños de sus personajes favoritos; aunque no se podrán crear desde cero. 

En lo que respecta a la jugabilidad, lel juego tendrá en pantalla una barra de defensa y de ataque, algo que marcará diferencia en cuanto a las luchas. El nuevo trabajo de los también creadores de Injustice nos ofrecerá un argumento que se centra en los  viajes temporales, de manera que versiones más jóvenes de los personajes se encontrarán con sus alter ego más veteranos. El estudio, por su parte, expresó estar  "muy orgulloso" del modo historia que prepararon para este MK11. 


Por último, el desembarco de Mortal Kombat 11 coincide con una fecha especial, ya que la franquicia cumple un cuarto de siglo. Si bien las primeras cuatro entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente para los fichines; posteriormente estuvieron disponibles en consolas hasta las actuales versiones. 


A lo largo de la historia y frente a la competencia, Street Fighter, por ejemplo, el caracter netamente sangriento de Mortal Kombat lo convirtió en un clásico de los videojuegos. Curiosamente, la versión de Super Nintendo fue censurada, mientras que la de su competencia, Sega Mega Drive, no tuvo ningun tipo de alteración.

Ahora solo restará esperar hasta el 23 de abril para que Mortal Kombat 11 llegue a las consolas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC. 

Temas de la nota