¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cedems aguarda soluciones por malas liquidaciones

Advierten irregularidades en el pago del bono y otros conceptos. Esperan ser recibidos por el gobernador y la ministra.

Martes, 22 de enero de 2019 01:01

Los representantes del Cedems se encuentran a la espera de ser recibidos por el gobernador junto a los integrantes de la Intersindical para tratar el tema del bono, debido a las malas liquidaciones producidas en casi todos los sectores, y que en el caso de la educación se pagan fraccionados por cargo o cada quince horas docentes. Del mismo modo, esperan poder reunirse a la brevedad con el Ministerio de Educación de la provincia para tratar diversos temas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los representantes del Cedems se encuentran a la espera de ser recibidos por el gobernador junto a los integrantes de la Intersindical para tratar el tema del bono, debido a las malas liquidaciones producidas en casi todos los sectores, y que en el caso de la educación se pagan fraccionados por cargo o cada quince horas docentes. Del mismo modo, esperan poder reunirse a la brevedad con el Ministerio de Educación de la provincia para tratar diversos temas.

En cuanto a las gestiones que se encuentran realizando, el secretario general, Jorge Montero apuntó que esta última semana, junto a la Intersindical presentaron un petitorio al gobernador "para el tratamiento de las malas liquidaciones que se hicieron en torno al pago del bono de diciembre último. Por una parte, fue por el tema del bono, de cómo en un primer momento el gobernador había anunciado los 4 mil pesos para la gente y después había salido una circular donde se hablaba de un monto fraccionado. De acuerdo a esto, por ejemplo en Educación sería por cargo, o cada 15 horas de los docentes. Todas esas situaciones irregulares las hemos estado compartiendo con otros gremios que también tienen malas liquidaciones y nos llevaron a hacer este pedido".

Acotó, "en nuestro caso, ya hemos venido insistiendo en este tema. Anteriormente con las malas liquidaciones que hubo con los sueldos de noviembre, luego con el sueldo anual complementario (SAC), muchos docentes afectados, muchas situaciones irregulares que habían sucedido y que nos llamaron la atención durante diciembre".

En ese sentido, adelantó que están haciendo los trámites en el sector Liquidaciones de Casa de Gobierno, "porque nos habían prometido que en estos días se iba a regularizar la situación de los docentes que estaban con algunas situaciones irregulares del segundo pago del SAC. En ello habíamos registrado muchas irregularidades, y ellos hablaban de que fueron 700 docentes. Eso nos había argumentado en su momento el contador Aramayo de la DGA; son situaciones particulares, pero hay muy malas liquidaciones, que es lo que estamos denunciando. Obviamente, ya hemos elevado notas a la DGA para que traten de regularizar toda esa situación".

En relación a la reunión solicitada al Ministerio de Educación, el secretario general del Cedems apuntó que la estuvieron gestionando desde diciembre, pero no tuvieron respuesta, por lo cual esta semana se volverán a acercar para ver si hay algunas autoridades. "Esto es seguramente debido a que estamos en época de vacaciones y ellos también estuvieron saliendo por turnos cubriéndose, pero no tuvimos novedades de todos los problemas planteados para tener una audiencia con la ministra Isolda Calsina o con Alejandra Mollón que es la secretaria. Nosotros esperamos que haya una fecha de reunión lo antes posible porque todo esto lo hemos venido pidiendo desde que asumimos el pasado 15 de noviembre. Estamos elevando informes sobre el estadio de las escuelas" concluyó.

Irregularidades en algunas escuelas

Asimismo, sobre los temas que se plantearían en el Ministerio de Educación, Montero indicó, “también, se agregará el del Colegio Nº 2 al que estuvimos acompañando por que tienen el establecimiento en reparación, por lo cual los cursos están divididos en tres reparticiones públicas. Esa situación lleva a que actualmente tengan una matrícula que está totalmente desvirtuada porque no tienen cifras precisas de donde se están inscribiendo los chicos con toda una situación irregular” explicó.
En igual sentido señaló el tema de la Normal de Libertador General San Martín, donde “se ha pedido que cierren aulas sobre todo en primer año. Se está por entregar una escuela nueva, pero no tiene los cursos necesarios para cubrir a todo el plantel docente. Así que todas esas situaciones se verán, sumadas a lo que se venía planteando en su momento por los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), y por lo que los chicos se estuvieron manifestando el pasado viernes en nuestra ciudad”.
En cuanto a la deuda que se mantenía con el Jardín de Infantes del Cedems y que venían acarreando varios problemas, el gremialista explicó que “prácticamente tenemos resueltas muchas situaciones que recibimos en el sindicato, así que hemos estado normalizando y haciendo efectivo los pagos pendientes. Por suerte hemos tenido muy buena predisposición de gestión privada que nos facilitaron mucho poder agilizar los trámites impagos por lo que esta situación ya esta resuelta casi en su totalidad, en un 92%”.