¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos mujeres fallecieron en un trágico vuelco en ruta 9

El rodado se dirigía a la ciudad fronteriza proveniente de Perico. A raíz del siniestro quedó prácticamente destruido.
Martes, 22 de enero de 2019 01:01

Un trágico accidente vial se registró durante la tarde de ayer a unos cinco kilómetros de La Quiaca, sobre ruta nacional 9, en el paraje Piedra Negra, distante unos ocho kilómetros de la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un trágico accidente vial se registró durante la tarde de ayer a unos cinco kilómetros de La Quiaca, sobre ruta nacional 9, en el paraje Piedra Negra, distante unos ocho kilómetros de la ciudad fronteriza.

Como consecuencia del hecho dos mujeres perdieron la vida en el acto, según fuentes policiales debido a las graves heridas sufridas, mientras que otras personas -una mujer y dos hombres, entre ellos el chofer del rodado y que fue identificado como Jorge Mario Gaetan, domiciliado en Perico-, fueron trasladados al hospital "Jorge Uro".

Desde el nosocomio fronterizo informaron que estos tres últimos permanecían en observación, su estado era estable y no tenían heridas de consideración.

Hasta el cierre de esta edición las víctimas aún no habían sido identificadas por la Policía de la Provincia, mientras los heridos aparte del chófer eran Andrea Rodríguez y Pablo Pedro Colque, ambos mayores de edad.

Desde el nosocomio trascendió que las mujeres murieron en el acto ambas por traumatismo encéfalo craneano grave y los cuerpos fueron depositados en la morgue del nosocomio.

Exceso de velocidad

El trágico accidente se registró a las 19 cuando en sentido sur-norte un automóvil Chevrolet Corsa color blanco que se dirigía hasta La Quiaca, al llegar al paraje conocido como Piedra Negra, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control. El auto salió de la cinta asfáltica, chocó a toda velocidad contra la parte alta de una quebrada y luego cayó unos tres metros hacia un pequeño arroyo. Por el impacto el rodado quedó con las cuatro ruedas para arriba con la carrocería aplastada.

Tal fue la magnitud del siniestro que varias partes del auto estaban esparcidas por varios metros a la redonda, los bomberos del cuartel de La Quiaca tuvieron un arduo trabajo para rescatar los cuerpos.

Uno de ellos se encontraba aprisionado entre los hierros, mientras la otra víctima había salido despedida por supuestamente no llevar el cinturón de seguridad puesto, aunque eso será motivo de las pericias que realiza el personal de Criminalística de la Unidad Regional Nº 5.

Circunstanciales automovilistas dieron parte a la Policía y servicio de emergencias, que al arribar se encontraron con el triste cuadro, con la premura del caso socorrieron a los heridos. El Tribuno de Jujuy, que estuvo presente en el lugar, pudo saber que la principal hipótesis del hecho que barajaba la Policía es que el auto con los 5 ocupantes venía a toda velocidad y el chofer "se comió" un bache en el lugar, eso hizo que perdiera el control y saliera de la ruta.

Igualmente en el lugar trabajaba personal de Criminalística para determinar las causas reales del accidente, que se cobra las primeras dos vidas del 2019 en rutas de la Puna.

Por jurisdicción intervino la Seccional 17º con asiento en La Quiaca, el hecho por el momento quedó caratulado como "establecer causales de accidente", también la novedad fue informada al fiscal regional Fernando Alancay.