¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las manchas solares, el lado oscuro de la exposición al sol

Utilizando protector solar siempre, inclusive cuando estamos a la sombra y en días nublados, se evitarán las manchas.

Martes, 22 de enero de 2019 01:01

Si bien la tendencia indica que hay mayor conciencia en torno a los peligros de una exposición solar inadecuada, aún muchas personas eligen hacerlo y pueden sufrir el efecto colateral menos deseado: manchas en la piel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien la tendencia indica que hay mayor conciencia en torno a los peligros de una exposición solar inadecuada, aún muchas personas eligen hacerlo y pueden sufrir el efecto colateral menos deseado: manchas en la piel.

Durante las vacaciones, la exposición al sol es más prolongada e intensa que la habitual, por lo que es necesario estar alertas a cómo quedará la piel después de estar al sol, si quedarán manchas y si es posible tratarlas.

"Los rayos UV activan la producción de pigmentos en la piel y también con el tiempo van dañando algunos sistemas en las células, lo cual genera a corto y largo plazo fotoenvejecimiento con manchas y daño en las fibras de colágeno y elastina, engrosamiento de la piel y en el peor de los casos tumores. Las pieles blancas con ojos claros, cabello rubio o pelirrojo son más propensas a mancharse, pero todos los tipos de piel tienen que cuidarse", recomienda Daniela Sánchez, directora médica de Bioesthetics.

Sánchez destacó que "las manchas son tratables con aparatología específica". Los tratamientos más recomendados para eliminar manchas y lograr un tono de piel homogéneo son las terapias lumínicas.

La especialista indicó que "Sorisa Photocare blanquea las manchas utilizando dos tecnologías: fototerapia y fotoporación", y añadió que "por medio de distintas frecuencias de luz led iguala el tono, cierra los poros, limpia la piel, calma el acné y el enrojecimiento y además tiene un fuerte efecto antiage".

"Se usa en combinación con máscaras gelificadas con principios activos específicos para cada paciente que hidratan en forma profunda la dermis. Se puede hacer todo el año, incluso en verano y con la piel bronceada. Luego contamos con Luz Pulsada Intensa, que actúa por medio de destellos de luz blanqueando las manchas más rebeldes, promueve la formación de colágeno, mejora la rosácea y algunos tipos de acné y da brillo a la piel. Se puede hacer en invierno y la piel no puede estar bronceada", explicó.

La experta advirtió también que "hay que tener especial cuidado si se está realizando un tratamiento con antiácidos", por lo que destacó que "en verano es recomendable suspenderlo ya que puede empeorar el cuadro".

Sánchez dijo que "en el polo opuesto, hay algunos elementos que son aliados para tratar las manchas, como la vitamina C, un potente antioxidante y blanqueador".

"Dependiendo de la piel de cada paciente y de la época del año también se pueden usar alfahidroxiácidos, ácido retinoico y blanqueadores más fuertes como la hidroquinona", comentó.

La experta afirmó que, al maquillarse, es necesario "tener en cuenta siempre antes colocarse protector y utilizar productos hipoalergénicos y oil-free".