¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer muere atropellada al intentar cruzar ruta 34

Vecinos denuncian que el intendente no cumplió con la promesa de colocar semáforo en ese lugar que es muy peligroso.El chofer del camión manifestó que no llegó a advertir cuando la víctima y su acompañante cruzaron la ruta.

Martes, 22 de enero de 2019 01:01

Un mujer mayor de edad, que se dirigía a la Feria de Frutas y Verduras de Libertador General San Martín, perdió la vida en la mañana de ayer luego de ser atropellada por un camión del tipo tráiler.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un mujer mayor de edad, que se dirigía a la Feria de Frutas y Verduras de Libertador General San Martín, perdió la vida en la mañana de ayer luego de ser atropellada por un camión del tipo tráiler.

El lamentable episodio ocurrió cuando intentaba cruzar junto a otra mujer la ruta nacional 34, a la altura de la avenida Antártida Argentina y calle San Pedro.

La acompañante, de acuerdo a versiones recogidas en horas de la tarde por El Tribuno de Jujuy en fuentes policiales, se encontraría en grave estado en el Hospital Regional "Oscar Orías" de esta ciudad.

Aparentemente el conductor de vehículo de gran porte no logró divisar la presencia de la mujer, aunque se investiga lo sucedido.

Testigos ocasionales lamentaron el hecho reclamando que el sector no se encuentra semaforizado.

Efectivos policiales interrumpieron unos minutos el tránsito, para trasladar el cuerpo de la víctima, que fue identificada como Viviana Agüero de 36 años de edad, con domicilio en el barrio 14 de Diciembre de donde sería también la señora que resultó herida y de quien no brindaron datos sobre su identidad, sí que se encuentra hospitalizada.

Falta de semáforo

El fatal accidente se produjo entre las calles Antártida Argentina y San Pedro, en una esquina que no tiene semáforos y que es utizado por los vecinos de ambos lados de la ruta para cruzar, incluso durante el período escolar se torna sumamente peligroso para los automovilistas como para los peatones que en gran cantidad circulan por ese lugar.

Los vecinos de este sector de la ciudad se mostraron indignados porque según explicaron, desde hace tiempo piden al intendente Oscar Jayat la instalación de semáforos en este cruce, además de la iluminación y mayor seguridad en el único puente habilitado para cruzar la ruta.

El chofer del camión manifestó que no llegó a advertir cuando la víctima cruzó la ruta.

Tanto el vehículo como el conductor fueron trasladados a la Seccional 11º para realizar las pericias e iniciar la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

"El intendente no hace nada por el barrio. Dijo que se iba a pavimentar, mejorar la iluminación, pero nada de eso se hizo", afirmaron los vecinos muy apesadumbrados.