¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Susques se apresta a celebrar el día central de su fiesta patronal

La previa de la festividad religiosa comenzó el pasado trece de este mes con la bajada de la imagen de la Virgen.
Martes, 22 de enero de 2019 01:01

Susques celebrará mañana el día central de su fiesta patronal en honor a María de Belén.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Susques celebrará mañana el día central de su fiesta patronal en honor a María de Belén.

El programa previo se viene desarrollando desde el 13 de este mes, cuando bajó la imagen de la Virgen, mientras que la novena se rezará hasta hoy.

También hubo diferentes acciones culturales y deportivas, entre ellas la tradicional carrera de burros y el torneo de fútbol que reúne a equipos de toda la jurisdicción.

Las honras a la Virgen de Belén, es un evento muy esperado por los pobladores susqueños y de comarcas vecinas, es un espacio donde se comparte historia, tradición de la localidad más alta de la Argentina.

La participación es intensa, con profundo sentimiento religioso en las vísperas del festejo central luego de la culminación de la novena, se realiza la misa y posterior luminaria por las principales arterias de Susques.

Con bandas de sikuris, fuegos artificiales y bombas de estruendo, a continuación sikureada en la Ramada.

Desde que comenzaron las actividades diferentes instituciones tuvieron a su cargo la realización, dando participación a todos los sectores de esa comunidad.

Mañana todo dará inicio a las 6 con salva de bombas y repique de campanas, 8 izamiento del Pabellón Nacional en la plazoleta San Martín, 8.30 santa misa oficiada por el obispo Pedro Olmedo y el obispo coadjuntor Florencio Félix Paredes Cruz.

Seguidamente solemne procesión por las calles del pueblo con la imagen de la santa y demás imágenes religiosas.

A continuación el acto protocolar; recepción de autoridades e invitados especiales.

Entrada de Banderas de Ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino, ofrenda floral en honor a los pobladores extintos de Susques, minuto de silencio, saludo del presidente de la Comunidad Aborigen Pórtico de los Andes.

A continuación palabras del presidente de la Comisión Municipal de Susques y gobernador de la Provincia o un representante, desfile cívico,militar y gaucho.

13 Almuerzo comunitario ofrecido por los alféreces, a continuación Baile de sikuris en la Ramada, 13.30 1º Festival de Doma y Folklore, en homenaje a don Ignacio Esquivel, fundador de la Asociación Gaucha "Valle de Belén", 16 encuentro de fútbol, 18 arriamiento de la insignia acional, 19 bingo organizado por la Cooperadora Escolar de la Escuela Nº 361 y 22 Baile Popular organizado por los alféreces.