Residentes venezolanos en Jujuy convocan a un protesta en contra Maduro

 

Residentes venezolanos en Jujuy convocaron a una protesta en contra del presidente Nicolas Maduro. El encuentro será mañana a las 17 en la plaza Belgrano. Solicitan la renuncia del mandatario chavista y “una salita constitucional” a la delicada situación política y económica que vive el país.

En diálogo con El Tribuno, Denis Molero, integrante de la comunidad venezolana explicó que la iniciativa coincide con los levantamientos militares que se produjeron recientemente en Caracas.

“Queremos demostrar que el presidente (Maduro) ya no tiene la fuerza que tenía antes y eso quedó a la vista por la actitud que tomaron algunos militares que lo apoyaban”, expresó Molero, quien celebró que “mucho compatriota se está despertando de esta pesadilla”.

La convocatoria, aclaró, “no es una marcha sino una concentración abierta para recuperar entre el hilo constitucional de nuestro pais tras la fraudulenta elección presidencial”.

Situación en nuestra provincia

Molero destacó en nuestra provincia residen alrededor de 300 ciudadanos venezolanos, número que “se fue incrementando en los últimos meses con la llegada de más familiares”.

En cuanto a su situación laboral comentó que algunos lograron insertarse en distintos lugares o están en “lucha de encontrar un trabajo digno”, lo que les permite vivir dignamente y enviar parte de sus ingresos a familiares que todavía se encuentran en tierras venezolanas.

“Trabajan de mozo, caseros, albañiles, docentes (de manera privada) y hasta lograron emprender un restaurante de comida venezolana ubicado en barrio Los Perales”, agregó.

Para finalizar reitero su agradecimiento a la comunidad jujeña que “nos tendió una mano cuando más la necesitábamos Esta provincia, es nuestro segundo hogar”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...