¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas lograron que baje el precio del GNC

Se redujo 2 pesos por metro cúbico en algunas estaciones de capital.

Martes, 22 de enero de 2019 01:01

Desde la Cámara de Propietarios de Taxis, informaron que tras varios meses de realizar pedidos, protestas, caravanas lograron que algunas estaciones de servicio bajaran $2 por metro cúbico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Cámara de Propietarios de Taxis, informaron que tras varios meses de realizar pedidos, protestas, caravanas lograron que algunas estaciones de servicio bajaran $2 por metro cúbico.

Desde la Cámara de Propietarios de Taxi confirmaron que lograron bajar el precio del GNC a $20,97 en algunas estaciones de servicio de la provincia.

Uno de los taxistas explicó que por mínimo que parezca la reducción es una ayuda para los trabajadores, ya que según el gasto promedio de GNC que demanda un turno, el ahorro de la rebaja sería cercana a los 50 pesos.

Además detalló "nuestra lucha terminó siendo un beneficio para todos los usuarios de GNC de la capital" y remarcó que la disminución del precio se hace extensiva para los autos particulares.

De esta forma muchos choferes de taxis que habían tomado como medida de protesta cargar GNC en Palpalá podrán volver a cargar en la capital.

El pedido

Hace varios meses un grupo de choferes de taxis encararon una serie de protestas con el objetivo de que las estaciones de servicio bajen el precio del GNC a las tarifas que había en Palpalá.

En esa oportunidad, alrededor de cuarenta choferes independientes de taxis amarillos y taxis compartidos realizaron una protesta en distintas estaciones de servicio de la ciudad en reclamo por el elevado precio del GNC, en comparación con las tarifas que se consiguen en otros puntos de la provincia.

La modalidad de la protesta adoptada por los taxistas fue recorrer las estaciones de servicio, y sin interrumpir el tránsito, detenerse en cada una de ellas y realizar un bocinazo manifestando su disconformidad.

Si bien los taxistas y los empresarios de estaciones de servicio mantuvieron reuniones para discutir las tarifas, los choferes reclamaban respuestas favorables. En surtidores de la ciudad el gas se comercializaba a casi 23 pesos el metro cúbico, mientras que en otros puntos como por ejemplo Palpalá, distante a sólo 11 kilómetros de la Capital, se consigue a casi $19. A su vez hay diferencias entre las mismas provincias. Por ejemplo en Salta el precio del GNC es de $20,8 el metro cúbico.

En la actualidad los taxistas consiguieron una tarifa de $20,97.