Sudamericano Sub 20
El Sub-20 de Argentina perdió y comprometió más su clasificación
Cayó 1-0 contra Ecuador y ahora deberá jugarse todo contra Uruguay el jueves, en un partido determinante.

Tras el debut con un buen rendimiento pese a no poder quedarse con los tres puntos -fue empate 1 a 1 con Paraguay-, el seleccionado argentino sub-20 recibió un golpazo frente a Ecuador, en su segundo compromiso del grupo B del Sudamericano de la categoría que se está llevando a cabo en Chile. Fue derrota por 1-0 del equipo de Fernando Batista, que complica seriamente sus chances de clasificación. El jueves se jugará una dura parada ante Uruguay.

En el encuentro que se disputa en el Estadio Fiscal de Talca las cosas no salieron como el entrenador pretendía. Argentina cayó por un gol de otro partido de Alexander Alvarado, en el inicio del segundo tiempo, y nunca supo cómo revertirlo. 

El gol llegó como un baldazo de agua fría para el Bocha y sus dirigidos. Porque en la primera etapa, Argentina había demostrado ser algo más que Ecuador. Y en el inicio del complemento había contado con un par de aproximaciones justo antes de la buena diagonal y el remate de Alvarado que puso el 1-0.

Tras la conquista del rival, Batista mandó a la cancha a Facundo Colidio, primero, y a Thiago Almada, después, para buscar el empate. Y la Selección contó con posibilidades para igualar el marcador. Pero no pudo.

Colidio y Adolfo Gaich, quien ingresó en el cierre, tuvieron chances claras, pero fallaron en la definición. Por eso, Argentina no pudo evitar la derrota y quedó complicada para lo que queda de torneo.

Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, sumó su segundo triunfo, ya que había derrotado a Paraguay por 3 a 0 en el debut. Luego, los ecuatorianos cayeron con Uruguay por 3 a 1.

Hasta el momento, los ecuatorianos lideran con seis unidades y son perseguidos por Uruguay y Perú, con 3. Argentina (quedó libre en la primera jornada) y Paraguay suman un punto.