¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre que abusaba de su hija

La denuncia la realizó su progenitora y el inculpado conoció causa de imputación y designó abogado defensor.

Miércoles, 23 de enero de 2019 01:00

LA QUIACA (Corresponsal). Terminó el calvario para una nena de 12 años que era víctima de abuso sexual por parte de su propio padre de 31 años, luego de que los efectivos policialesde la ciudad de La Quiaca lo detuvieran.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Terminó el calvario para una nena de 12 años que era víctima de abuso sexual por parte de su propio padre de 31 años, luego de que los efectivos policialesde la ciudad de La Quiaca lo detuvieran.

El hombre está imputado de abusar en varias oportunidades de su hija y fue denunciado tras un informe del equipo interdisciplinario del hospital "Jorge Uro", adonde asistió la víctima.

Las especialistas determinaron que la niña era víctima de abusos sexuales intramuros y que la madre no estaba al tanto de la situación del infierno que padecía.

Otra situación aberrante conmociona a esta comunidad puneña, cuando en las últimas horas se supo que una niña de tan solo 12 años era abusada sexualmente por su propio padre.

Se trata del segundo caso en tan solo quince días donde se ven vulnerados los derechos de las personas menores de edad, en manos de su progenitor en esta ciudad fronteriza, recordando el caso de maltrato infantil que conmocionó a todo un país.

Pese al hermetismo que gira alrededor de la causa, El Tribuno de Jujuy pudo saber que la denuncia fue radicada por la madre de la niña el viernes pasado, en contra de su concubino, identificado de 31 años de nacionalidad boliviana y con domicilio en esta comunidad.

Al constatar los hechos el inculpado fue detenido y alojado en una celda de la Seccional 17º, luego en la jornada del lunes trasladado hacia la capital jujeña, para conocer causa de imputación y designe un abogado.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el hombre abusaba de su propia hija, mientras la madre se ausentaba del hogar por motivos laborales, además se supo que el sujeto tenía amenazada a la niña en caso de "llegar a contar algo".

La mujer al notar un comportamiento y actitud extraños, decidió llevar a su hija al hospital de esta ciudad, para que sea atendida en el gabinete interdisciplinario del nosocomio quiaqueño, donde quedó al descubierto el aberrante hecho.

Las mismas fuentes informaron que la niña era abusada desde el año pasado y frente a los profesionales relató la pesadilla que le tocaba vivir casi a diario en manos de su padre.

Por otra parte, el inculpado estuvo detenido en la Seccional 17º y luego fue trasladado hacia la capital jujeña, disposición adoptada por el fiscal de feria interviniente Alejandro Maldonado, previa consulta con la jueza de menores Pilar Medina.