¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores despedidos, ayer volvieron a marchar

Desde Aoma aseguraron que la próxima semana realizarán un reclamo provincial, con personal de Mina El Aguilar.

Miércoles, 23 de enero de 2019 01:00

Trabajadores de Fundición Aguilar, acompañados por organizaciones políticas y sindicales marcharon en la mañana de ayer en reclamo al cierre del establecimiento industrial que se encuentra ubicado en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de Fundición Aguilar, acompañados por organizaciones políticas y sindicales marcharon en la mañana de ayer en reclamo al cierre del establecimiento industrial que se encuentra ubicado en la ciudad de Palpalá.

Concentrados en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, los referentes y familiares de los trabajadores despedidos también solicitaron la intervención de autoridades provinciales para llegar a una pronta solución.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el secretario adjunto de Seom, Sebastián López, destacó que se encuentra en peligro la fuente laboral de alrededor de 150 trabajadores, "estamos brindando nuestro apoyo y solidaridad por nuestros compañeros despedidos en la Fundición Aguilar", agregando que los empleados rechazan la idea de recibir alguna indemnización.

Asimismo señaló que durante la mañana de la víspera intentaron solicitar una audiencia con autoridades del Gobierno de la Provincia pero no fueron recibidos "y eso preocupa porque hay distintos temas que los trabajadores queremos empezar a hablar, como las paritarias".

La marcha además contó con el apoyo de diferentes sectores, entre ellos los despedidos de Exincor y los docentes de los CAJ y CAI que también se encuentran en una lucha por la defensa de sus puestos de trabajo.

Masiva marcha provincial

También acompañaron la medida representantes de Aoma, quienes aseguraron que la próxima semana realizarán una masiva marcha provincial, con la presencia de todos los trabajadores de Mina El Aguilar y sus familiares. Así lo manifestó René Trejo, quien señaló que realizarán "una marcha general con todos los trabajadores de la Puna; vamos a bajar todos: trabajadores, extrabajadores y sus familias para acompañar a nuestros compañeros de Fundición Aguilar".

También la CTA Autónoma

La CTA Autónoma también se movilizó dando su apoyo a los trabajadores palpaleños de Fundición Aguilar.

Alí Peralta, secretario de Organización, consideró que "fue contundente la movilización popular, un gran paso en esta lucha que se está sosteniendo, ya que solo el protagonismo de los trabajadores y el pueblo humilde puede generar otro proyecto de provincia y limitar desde ahora el accionar de los grupos económicos".