Una novedosa aplicación

El jueves se presentará la nueva app "Jobi" creada por un grupo de jóvenes universitarios de Jujuy y Salta que pretende revolucionar el mercado laboral creando 10 mil nuevos empleos en la región a través de un innovadora plataforma on line bajo el concepto de la economía colaborativa.

La presentación se realizará a las 10 en las instalaciones de la escuela "Juanita Stevens" en el marco del ciclo de "Charlas Express" organizado por el Foro de Jóvenes "Centenar".

El grupo de jóvenes integrado por: Matías Bignon, Ignacio Chobobar, Lucas Rodríguez y Jorge Lindón contará su experiencia como emprendedores del siglo XXI y los desafíos que enfrenta su propuesta.

Cabe destacar que el emprendimiento tecnológico de los jóvenes fue seleccionado en una primera instancia por la organización Internacional Hult Prize que cuenta con el apoyo de la Fundación Bill Clinton para representar a la Argentina en un desafío que tiene por objetivo luchar contra el desempleo juvenil.

La primera etapa se realizó bajo la tutoría de la Universidad Católica de Salta, donde compitieron varios grupos del NOA, resultando ganador el grupo creador de Jobi. Lo mismo sucedió en Mendoza donde hubo otro grupo finalista. Ambos participarán de la segunda etapa denominada "Regionales" a fines de marzo en Río de Janeiro (Brasil) junto a los representantes de las 50 universidades más prestigiosas del mundo. Buscarán avanzar hacia Londres donde por dos meses se realiza la incubación del proyecto para su lanzamiento global en ONU.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...