¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una protesta en contra Maduro

Los residentes venezolanos en Jujuy solicitan la renuncia del mandatario.

Miércoles, 23 de enero de 2019 01:00

Residentes venezolanos en Jujuy convocaron a una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro. El encuentro será hoy, a las 17, en la plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Residentes venezolanos en Jujuy convocaron a una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro. El encuentro será hoy, a las 17, en la plaza Belgrano.

En la fecha se realizará la gran movilización de los opositores en Venezuela pero también en varios puntos del mundo, incluido Jujuy.

Solicitan la renuncia del mandatario chavista y "una salida constitucional" a la delicada situación política y económica que vive su país de origen.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Denis Molero, integrante de la comunidad venezolana en la provincia explicó que la iniciativa coincide con los levantamientos militares que se produjeron recientemente en Caracas.

"Queremos demostrar que el presidente (Maduro) ya no tiene la fuerza que tenía antes y eso quedó a la vista por la actitud que tomaron algunos militares que lo apoyaban", expresó Molero, quien celebró que "mucho compatriota se está despertando de esta pesadilla".

La convocatoria, aclaró, "no es una marcha sino una concentración abierta para recuperar el hilo constitucional de nuestro país tras la fraudulenta elección presidencial".

Situación en Jujuy

Molero destacó que en la provincia de Jujuy residen alrededor de 300 ciudadanos venezolanos, número que "se fue incrementando en los últimos meses con la llegada de más familiares".

En cuanto a su situación laboral comentó que algunos lograron insertarse en distintos lugares o están en "lucha de encontrar un trabajo digno", lo que les permita vivir dignamente y enviar parte de sus ingresos a familiares que todavía se encuentran en tierras venezolanas.

"Trabajan de mozo, caseros, albañiles, docentes (de manera privada) y hasta lograron emprender un restaurante de comida venezolana ubicado en barrio Los Perales", agregó en cuanto a los rubros.

Para finalizar reiteró su agradecimiento a la comunidad jujeña que "nos tendió una mano cuando más la necesitábamos Esta provincia es nuestro segundo hogar".

Empresas de servicio

Alí Peralta, secretario de Organización de la CTA Autónoma de Jujuy, afirmó que se seguirá “sosteniendo el camino de la unidad, y particularmente la unidad de acción, como lo sostendremos también este jueves (por mañana) movilizando a las empresas Ejesa y Gasnor para decir basta de aumentos tarifarios, porque mientras el FMI exige, los Gobiernos de Macri y Morales cumplen con las trasnacionales, en desmedro de los usuarios”.

Indicó que así la CTA Autónoma se sumará en toda la provincia a la campaña de adherentes “Yo no llego” que se desarrolla en distintos puntos del país sosteniendo que “la familia en Argentina entró en default y que debemos encontrar una solución”, buscamos “la condonación de las deudas de luz, gas, agua, telefonía desde diciembre de 2017 e intereses de tarjetas de crédito referidas a los gastos de alimentación, vivienda y equipamiento, vestimenta, educación, salud y movilidad”.

Convocatoria

La CTA Autónoma, conjuntamente con la Organización para la Liberación Argentina, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Evita y Barrios de Pie serían algunos de los sectores que convoquen a concentrar mañana jueves, desde las 10, en las puertas de la empresa de energía eléctrica para desde allí movilizarse también hacia las empresas de gas y agua potable.