Protestas en Venezuela: ya hubo cuatro muertos y quemaron una estatua de Chávez

 

 

Al menos 4 muertos se registraron en las últimas horas en Venezuela durante protestas previas a las manifestaciones oficialistas y opositoras convocadas para este miércoles, según informaron la policía y activistas humanitarios.

El epicentro es la capital Caracas. Pero en realidad todo el país está convulsionado y la violencia se multiplica por segundo día consecutivo.

El temor es que se produzcan choques entre ambos bandos y se genere aún más caos.

En la madrugada el diputado José Manuel Olivares (que es médico) tuiteó que había 1 muerto.


El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social confirmó más tarde que la víctima fatal es Alixon Pozani, de 16 años, a quien le pegaron un tiro en el abdomen.

Después la policía confirmó otros 3 muertos en el estado sureño de Bolívar.

Por décadas, algunas barriadas pobres de Caracas fueron apacibles comunidades que estuvieron alejadas de las violentas protestas de los últimos años, pero desde el lunes esa tranquilidad de rompió.

Las calles de los barrios de Cotiza, San José del Ávila, Los Mecedores y Puerta Caracas, entre otros, fueron escenario de cacerolazos y batallas campales con vecinos protestando contra el gobierno y enfrentándose con las fuerzas de seguridad, que tiraron gases lacrimógenos y balas de goma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...