¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcha de venezolanos en contra de Nicolás Maduro

Solicitan la renuncia del mandatario chavista y "una salida constitucional" a la delicada situación política y económica que vive su país de origen y apoyan al Juan Guaidó que asumió hoy como presidente interino. 

Miércoles, 23 de enero de 2019 20:46

Residentes venezolanos en Jujuy realizaron a una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro esta tarde en plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Residentes venezolanos en Jujuy realizaron a una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro esta tarde en plaza Belgrano.

Hoy se realizó la gran movilización de los opositores en Venezuela en donde hubo grandes enfrentamientos con los militares del gobierno chavista. Además, en varios puntos del mundo también hubieron marchas en contra del mandatario venezolano.

Solicitan la renuncia del mandatario chavista y "una salida constitucional" a la delicada situación política y económica que vive su país de origen. Además, reconocen como presidente a Juan Guaidó quien asumió como presidente de ese país ante una multitud que le manifestó su apoyo.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Denis Molero representante de la colectividad venezolana en Jujuy dijo “Hoy manifestamos en Jujuy porque reconocemos como ´presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, apoyamos a este gobierno transitorio que va a llamar a elecciones y nos va a devolver el camino democrático”.

Agregó que, “la noche es larga. Maduro tuvo que encerrarse en el Palacio de Miraflores y eso esa demostración de debilidad, cuando Juan Guaidó lo que hizo es ir a la calle y allí se vio el apoyo que tiene. El apoyo que tiene hoy Nicolás Maduro es solo de las armas del ejército venezolano”.

Consultada sobre como los recibieron a nuestra provincia “Aquí hay venezolanos que están llegando todo el tiempo, en Jujuy nos recibieron con los brazos abiertos, los que llegaron primero a Jujuy están recibiendo a otros venezolanos. Hay profesionales que están trabajando en Jujuy, como médicos, como mozos. Los jujeños nos trataron espectacular”, agregó.

Recordemos que en la jornada de hoy Juan Guaidó asumió como presidente interino del país bolivariano con el apoyo de los países de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Peru.

En tanto, quienes apoyan al gobierno de Nicolás Maduro son, México, Bolivia, Uruguay, Cuba, El Salvador y Nicaragua.

 

Temas de la nota