"Vamos a reclamar el cuerpo de la bebé para brindarle una cristiana sepultura"

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la beba de nena violada en San Pedro de Jujuy, sectores que se pronunciaron durante todo el proceso a favor de la preservación de las “dos vidas” realizaron anoche una vigilia en la puerta del hospital Materno Infantil y aseguraron que solicitarán el cuerpo de la recién nacida para   "brindarle una cristiana sepultura".

En diálogo con El Tribuno, Ana Alarcón referente Provida de Jujuy comentó que el lunes pasado presentaron dos amparos; uno de ellos para pidiendo "un acercamiento" a la menor que fue dada en adopción, por intermedio del Hogar de Belén, hasta que encontrará una familia temporal, y otra para que la "joven madre" sea atendida en institución donde se brinda apoyo a mujeres victimas de abusos.

En cuanto al pedido formal presentado - por intermedio del Movimiento Familiar Cristiano de Jujuy- para solicitar el cuerpo de la beba, aseguró que hasta el momento no recibieron ninguna novedad.

Criticas a la interrupción del embarazo

Alarcón reiteró sus criticas a la cesárea practicada a la nena y la falta de informacion de las autoridades sanitarias sobre la salud de beba, durante los cuatros días que estuvo viva. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...