¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ballet San Pedro mostrará su arte en Cosquín

La delegación jujeña desplegará todo su talento el 31 del corriente y el festival será transmitido por la televisión.Los integrantes del ballet están trabajando en la venta de comida, rifas y otras actividades para reunir fondos para el viaje.
Jueves, 24 de enero de 2019 01:01

Para colaborar con el ballet, los interesados deberán dirigirse a la academia ubicada en Gobernador Tello 47 desde las 15 todos los días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para colaborar con el ballet, los interesados deberán dirigirse a la academia ubicada en Gobernador Tello 47 desde las 15 todos los días.

Con gran entusiasmo y sintiendo a flor de piel la solidaridad y el acompañamiento de la comunidad, integrantes del ballet San Pedro concretaron el primer encuentro de danzas de este año, el que permitió recaudar fondos para la estadía en la provincia de Córdoba, ya que los artistas sampedreños estarán desplegando su arte y su talento en el escenario mayor del Festival de Cosquín. El ballet San Pedro integra la delegación jujeña que marcará presencia en el escenario en la sexta noche y se ultiman preparativos para ver si es posible la transmisión en vivo de la presentación. Este sueño se cumple en el marco de las Bodas de Plata del Estudio Superior de Arte Coreográfico San Pedro y del ballet, por lo que las ganas y el entusiasmo son mucho mayores.

El encuentro que se realizó en la Casa Municipal de Cultura contó con la presencia de gran cantidad de público y de un selecto grupo de artistas que hicieron el deleite de la concurrencia, entre ellos el ballet Sendero Gaucho, ballet Jclass, Cuerpo de Danzas Centralistas, Daniel Tapia y Camila Castellano, Franco Cansino y Candela Campos, Dala Team, The Crazy Boys Crew, EffortCre, Escuela de Danzas Árabe Al-Horobiental y el cierre estuvo a cargo del ballet anfitrión.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la profesora Andrea Burgos agradeció a todos los que de una u otra forma brindaron su colaboración. "En esta noche maravillosa, los artistas se han convocado para que podamos llegar, representar a San Pedro en el escenario mayor de Cosquín, estar allí es un sueño, y se da justamente en este año en que cumplimos 25 años de brindar arte y de haber podido llegar a la comunidad por todas las veces que nos ha solicitado. Es emocionante saber que después de 25 años de haber estado en Cosquín, llevamos otro grupo nuevo, una generación nueva a bailar", dijo la profesora responsable.

Por su parte, la joven integrante del ballet San Pedro Candelaria Blesa, hija del "alma mater", creadora y principal pilar del instituto y del ballet, la profesora Norma Massa de Blesa, sumó palabras de agradecimiento a todos los que están brindando su colaboración, indicando que en los próximos días estarán en plaza General Manuel Belgrano, actuando para todo el público, mostrando su arte y otras danzas. "Vamos a concretar un gran sueño y agradecemos a Andrea por dirigirnos y a todos los sampedreños que han colaborado. Bailo desde los dos años, estuve en muchos escenarios del país y de otros países. Pero estar en Cosquín representando a San Pedro, a Jujuy es increíble. La presentación será el 31, para los que quieran seguir por la televisión", dijo Candelaria.

Apuntó que los chicos del ballet están trabajando vendiendo empanadas, pizzas, tacos, pochoclo, gaseosas, sándwiches, rifas y realizando otras actividades para reunir lo más que se pueda y poder estar allá. "Estaremos en la plaza y pondremos la gorra para recaudar fondos, también nos pueden contactar por el Facebook y en la academia en Gobernador Tello 47 desde las 15 horas todos los días. Recibimos cualquier colaboración, si nos donan paquetes de arroz, azúcar, aceite, agua y otras mercaderías. Estaremos instalados en un camping", finalizó.