¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Música folclórica y andina en "Macedonio Graz"

El colectivo "Somos cultura" organiza esta noche desde las 21 una velada artística.

Jueves, 24 de enero de 2019 01:01

La propuesta llamada "Enero Vallisto" impulsada por el nuevo colectivo artístico llamado "Somos cultura" encabezado por la folclorista Patricia Ramos y el guitarrista Gabriel Efraín Vilca se llevará a cabo en la Casa "Macedonio Graz" esta noche a las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La propuesta llamada "Enero Vallisto" impulsada por el nuevo colectivo artístico llamado "Somos cultura" encabezado por la folclorista Patricia Ramos y el guitarrista Gabriel Efraín Vilca se llevará a cabo en la Casa "Macedonio Graz" esta noche a las 21.

Durante la velada presentarán el disco "Thakhy Warmi" de Patricia Ramos y Gabriel Vilca, también habrá invitados especiales.

Se trata de un especial concierto para disfrutar de música folclórica norteña y andina y bailar. Se espera una noche cálida de verano, con música folclórica y andina, sonidos de charango, guitarra, bombo, quena y pincullo, a lo lejos una caja anunciando el carnaval.

"Para los que nos quedamos y elegimos vacacionar aquí en la casa, cerca del Xibi Xibi y el río Grande, brindamos esta propuesta", dicen desde "Somos cultura".

Así durante la velada presentarán el disco "Thakhy Warmi" de Patricia Ramos y Gabriel Vilca, también habrá invitados especiales "que endulzarán la noche", dicen. De esta manera participará Natalia Valeriano junto a Carlos Valeriano, presentando ritmos de su disco "Llamando al Sol".

Patricia Ramos

La artista Patricias Ramos estudió en la Escuela Superior de Música el Profesorado de Artes en Música, la Licenciatura en Composición en la Universidad Nacional de Quilmes y continúa sus estudios en la investigación en la Universidad de Rosario y Unju. Ha trabajado como docente de música y especialmente de canto desde el año 2004, vivió en Buenos Aires 6 años formándose en la composición musical, canto y piano. Ha formado orquestas experimentales de Instrumentos Andinos desde el año 2012 concretándose la presentación de Experimentación Sonora en el año 2018 en la sala mayor del teatro Mitre. Actualmente es directora del Coro Llankay del Conservatorio Mendoza y del Coro de Gramática Musical de la Escuela Superior de Música.

Ha cantado en diversos centros culturales, peñas, teatro Mitre, compartiendo escenarios con Ariel Alcobedo, Tati Domínguez, Maryta de Humahuaca, Griza Callata, entre otras presentaciones.

Gabriel Vilca

Gabriel Vilca estudió la Tecnicatura en Música Popular con especialidad en guitarra en la Escuela Superior de Música y el Profesorado en el Instituto Superior de Arte de la provincia de Jujuy.Continúa sus estudios de Licenciatura en Teoría y Crítica Musical en la Universidad Nacional del Litoral de la provincia de Santa Fe.

Se ha desempeñado como docente del nivel medio en escuelas de régimen común como artístico y actualmente como profesor de guitarra en la Escuela Superior de Música de la provincia de Jujuy. También ha realizado orquestación para la Orquesta de cámara de la Escuela Superior de Música y ha sido integrante de la Orquesta de Cámara y de Jazz del Instituto Superior de Arte de la Provincia de Jujuy.