¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sometieron sexualmente a una niña por varios años

Se trata del padrastro de la víctima y de un hermano de este, quienes quedaron imputados y a disposición de la justicia. La progenitora de la niña se había marchado luego de cortar relación con el inculpado, justamente hace cuatro años.

Jueves, 24 de enero de 2019 01:01

La justicia sampedreña puso fin a un verdadero infierno que vivió una persona menor de edad residente de la localidad de Santa Clara, quien durante cuatro años, fue abusada sexualmente por su padrastro y un hermano de éste, a quien, la víctima, lo reconocía como su tío.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia sampedreña puso fin a un verdadero infierno que vivió una persona menor de edad residente de la localidad de Santa Clara, quien durante cuatro años, fue abusada sexualmente por su padrastro y un hermano de éste, a quien, la víctima, lo reconocía como su tío.

Luego de que el abuso fuera detectado y denunciado por personal de la Oficina de Protección de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes (OPD) de Santa Clara, que se ocupó de poner al resguardo a la víctima, se iniciaron actuaciones en la seccional 28º, se dio participación a la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari, quien trabajó arduamente con la participación de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 9 y 10 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall, abocándose a la investigación y de esta manera poder dar con los supuestos autores del aberrante hecho.

Sobre las detenciones

Una vez cumplidas todas las diligencias que demandaron un tiempo prudencial, se procedió al arresto del padrastro en primer lugar y luego del tío. Posteriormente con las pruebas recabadas, se solicitó la detención y la imputación de ambos, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia y corrupción de menores", quedando la causa a cargo de la Fiscalía habilitada en Violencia de Género y Juzgado de Violencia de Género.

Sobre la investigación

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, indicaron que el complejo y delicado caso que comenzó a investigarse en el mes de agosto, con denuncias efectuadas también en los meses de noviembre y diciembre, salió a la luz en el último mes de año. Cuando tomó intervención el personal de la OPD de Santa Clara.

Allí pudo saberse que la niña vivía junto a su progenitora, su padrastro y un hermano de este, en la citada localidad y apenas cumplidos los 11 años, la madre se separó de su pareja y se fue a vivir a Caimancito.

Entre la triste y atormentada vida que llevaba junto a su madre, que según se supo "explotaba" a su hija, al separarse, la menor quedó en manos del depravado de su padrastro que sumó más dolor a su vida.

Un calvario de cuatro años

Sería imposible describir el infierno que vivió la niña durante cuatro años y que recién al cumplir los 14 y cansada del sometimiento, buscó la forma pedir ayuda.

Se desconoce, por el mismo hermetismo, si fueron sus compañeros o si fue alguna docente, los que alertaron a la OPD que de inmediato tomó cartas en el asunto, procediendo a sacar de esa casa a la víctima, poniéndola al resguardo en una institución, brindándole el apoyo y la contención necesaria por parte de un equipo de profesionales, quienes denunciaron a los inculpados.

Se supo que la niña comenzó a sufrir los abusos sexuales, a los 11 años cuando su padrastro la llevó a trabajar al sur del país, a la cosecha de tomate. Luego, al regresar a Santa Clara, le vejación continuó y a los abusos del padrastro se sumó el del hermano de este, ambos fueron responsables del tremendo sometimiento que vivió la niña.

Comenzó luego la investigación y se realizó la Cámara Gesell a la víctima menor de edad, determinando que quien comenzó con los abusos fue su padrastro de 55 años, quien abusó de la niña desde que tenía 11 años, la fiscalía le imputó el delito y solicitó la inmediata detención.

Luego se tomó conocimiento de que el hermano del padrastro mantenía contacto con la menor que estaba al resguardo en una institución y le pedía a través de WhatsApp, que se tomara fotos de las partes íntimas y que se las enviara.

Allí se determinó que el hermano del padrastro también abusó sexualmente de la niña, por lo que la fiscalía recepcionó la denuncia, imputó y solicitó la detención del segundo inculpado, ahora ambos hermanos están tras las rejas a disposición de la justicia.

Las actuaciones complementarias están a cargo de la seccional 28º de Santa Clara, la Delegación Fiscal

Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari, las fiscalías de Investigación Nº 9 y 10 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall, pasando la causa a la Fiscalía habilitada en Violencia de Género y el Juzgado de Violencia de Género de la ciudad sampedreña.