¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Venezolanos contra el gobierno de Maduro

En la plaza Belgrano expresaron su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, en una jornada de marchas masivas.
Jueves, 24 de enero de 2019 01:01

Entre sentimientos encontrados la plaza Belgrano de la capital se visitó ayer con banderas venezolanas y argentinas y se animó al canto de "Quiénes somos, Venezuela. Qué queremos, libertad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre sentimientos encontrados la plaza Belgrano de la capital se visitó ayer con banderas venezolanas y argentinas y se animó al canto de "Quiénes somos, Venezuela. Qué queremos, libertad".

En medio de una profunda desesperación del pueblo venezolano por la crisis que atraviesa su país, se vivió ayer en diferentes países de América Latina y en algunos de Europa, una jornada de intensas y masivas manifestaciones en contra del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro que se replicó también en San Salvador de Jujuy.

Integrantes de la colectividad residente en la provincia se dieron cita por la tarde para manifestar su apoyo "al nuevo gobierno transitorio" encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó "quien nos va a devolver al camino democrático", expresó Doris Molero representante de la colectividad.

Sobre las manifestaciones en las diferentes ciudades de Venezuela, Doris expresó que están felices pero a la vez preocupados por los sucesos y enfrentamientos que pudieran ocurrir en horas de la noche, recordando la gran cantidad de jóvenes muertos en manifestaciones anteriores.

En este marco, recordó el 10 de enero como un momento crítico. "El día en que asumió Maduro, el presidente usurpador que maneja al Ejército, muchos decidieron irse del país, por eso muchos son los que se están viniendo de a poco.

Ante la posibilidad de que Guaidó sea proclamado como el nuevo presidente de Venezuela, Doris indicó que "muchos venezolanos que todavía no se hayan arraigado van a poder volver. Pero yo no creo que lo haga ya que formé mi familia en Jujuy". Sin embargo, recordó aquellas navidades que se pasaban en familia y que hoy se convirtieron en navidades por Skype y Whatsapp.

Por su parte, el hijo de Doris contó que en un año fueron unos 200 profesionales que renunciaron en la universidad que él estudiaba. También que ciudades completas pasaban tres días seguidos sin electricidad y que contaban con agua sólo los sábados durante una hora.

Por último, Doris agradeció al pueblo jujeño que "fue muy generoso" y a Argentina en su conjunto que les ha "dado demasiado".