¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chamamecera elogió al pueblo palmasoleño

La cantautora correntina quedó encantada con la cultura, el paisaje, la gente y el semillero de cantores en el lugar.

Viernes, 25 de enero de 2019 01:00

A quienes nos gusta que el pueblo de Palma Sola sea protagonista por ser como es, esto es gratificante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A quienes nos gusta que el pueblo de Palma Sola sea protagonista por ser como es, esto es gratificante.

Recientemente Nélida Argentina Zenón, de sangre correntina, que lleva y transmite el chamamé donde quiera que vaya; desplegó su encanto por el pueblo palmasoleño al que calificó como una maravilla y de un estilo admirable, tanto por el lugar como su gente, la tranquilidad y la amabilidad, entre otras cosas.

Nélida es una reconocida artista chamamecera que lleva su música por toda la Argentina, también a los países limítrofes, como ser: Brasil, Paraguay y Uruguay. Hace poco tiempo participó del tercer encuentro latinoamericano de escritores del Líbano, que duró tres días, donde brindó una charla, interpretó el reconocido chamamé "Mate Cocido" en idioma árabe, además de hacerlo en guaraní y castellano.

En diálogo exclusivo con El Tribuno de Jujuy, Nélida Zenón manifestó estar feliz por venir por primera vez, "nunca imaginé ver este paisaje natural tan lindo, quedé con ganas de regresar pronto y mostrar a mis correntinos que es un lugar encantador". Hizo énfasis en que es hacedora, junto a otros aficionados al chamamé, de uno de los festivales más importante del país, que tiene Corrientes, el Festival del Chamamé que da identidad a esa provincia.

Luego la charla tomó color familiar, llena de emoción como una gran correntina que tiene un paye, con esencia litoraleña, "con más de cincuenta años junto a lo que me gusta, grabé vinilos, cassettes, CD ya son trece que grabé, integro la embajada de Playadito, donde también tengo mis temas incluidos. Participé en programas de televisión, por estos días estamos trabajando en un proyecto importante con la embajada, ya que queremos mostrar nuestro país en una producción magnífica con las mejores postales de Argentina". Destacó que "soy nativa de Gobernador Martínez, Corrientes, allí se hace el festival folclórico Ñande-Pueblo, del cual soy madrina, este año será el 7 y 8 de febrero". Volviendo a la visita privilegiada a Palma Sola, Nélida agradeció a la familia Benítez, por el hospedaje y la invitación, "a Mabel que hizo de guía, me hizo conocer lugares encantadores, como ser: el mirador, la plaza, fue corta mi estadía, pero gratificante, una caricia al alma, que pronto quisiera volver, me enamoré de la humildad, la calidez de la gente, el paisaje, las comidas, el talento de los músicos, aquí todos conquistan con la guitarreada, es un placer", puntualizó. "Toda mi experiencia se lo conté a mi gente, espero volver pronto", concluyó la artista correntina Nélida Argentina Zenón.

Vale destacar que en estos días la Embajada Playadito se encuentra en la provincia con una producción de filmaciones para un prestigioso programa televisivo.