¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el ciclo de música popular "Señor Carnaval"

La propuesta, impulsada por Memo Vilte, se renovará cada fin de semana hasta marzo.

Viernes, 25 de enero de 2019 01:00

El ciclo de música popular "Señor Carnaval" impulsado por el músico Memo Vilte comenzará hoy en La Casa Encantada de Bebo Vilte, ubicada detrás de la iglesia principal de Purmamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclo de música popular "Señor Carnaval" impulsado por el músico Memo Vilte comenzará hoy en La Casa Encantada de Bebo Vilte, ubicada detrás de la iglesia principal de Purmamarca.

Se trata de una propuesta que se desarrollará hasta el domingo de 11 a 12.30 y se renovará cada fin de semana hasta fines de marzo en la localidad quebradeña, con la participación de cantores y bailarines de la región, sumando un espacio de comidas y bebidas típicas.

La iniciativa pretende ser una invitación para turistas a conocer "las riquezas culturales y artísticas" de la región, además de un espacio en el que Vilte hará eco de su último trabajo discográfico llamado "Señor Carnaval", según indicó el músico purmamarqueño.

De esta manera la concurrencia podrá apreciar un show musical con bailarines que recrearán el carnaval quebradeño. Habrá también diablos, copleros y músicos que fusionarán instrumentos tradicionales de Jujuy con estilos modernos. Y se podrán disfrutar los sabores andinos y bebidas ancestrales. "Será un espectáculo único, pensado para los carnavaleros y para los que quieren conocer parte de la cultura del norte argentino", dijo Vilte.

"Además, vamos a estar presentando los temas del disco junto a otros clásicos, tanto en español como en inglés", contó el cantautor.

"Señor Carnaval" es un disco que tiene nuevas melodías, nuevos desafíos; en el que a coplas de amor, paz y esperanza le sumamos un plus para tratar de llevar nuestra música a Latinoamérica y el mundo", resumió Vilte al poner en valor su material y todo lo que se podrá disfrutar en Purmamarca.

El trabajo musical, lanzado en diciembre por Sony Music, fusiona ritmos clásicos del norte argentino con sonidos modernos; contiene temas de autoría de Vilte como "Santo remedio", "Sangre caporal" y "Gaucho jujeño"; y temas en coautoría con Roberto Ternán y Néstor González, como "Qué es el amor", "Carnavalito del negrito", "Señor Carnaval" y el tema "Nunca" que compueso junto a Raúl Lavadenz.