¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre que le disparó a una mujer en un robo

Junto a un cómplice intentó robar casi 2 millones de pesos en la puerta de la casa de un empresario.

Viernes, 25 de enero de 2019 01:00

Un hombre de 34 años fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones acusado de ser uno de los delincuentes que intentó asaltar a mano armada a un empresario, en un hecho ocurrido en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 34 años fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones acusado de ser uno de los delincuentes que intentó asaltar a mano armada a un empresario, en un hecho ocurrido en Palpalá.

El pasado 14 de enero un hombre de 54 años fue sorprendido en la puerta de su casa ubicada en el barrio La Merced por dos personas armadas, quienes intentaron sustraerle un bolso que contenía la suma de 1 millón 900 mil pesos.

El hombre al verse amenazado pidió auxilio y su esposa salió en su ayuda y forcejeó con uno de los delincuentes y evitó que se llevaran el dinero, pero el delincuente disparó en la pierna a la mujer antes de darse a la fuga.

Los damnificados radicaron la denuncia en la Brigada de Investigaciones de Palpalá, quienes iniciaron las líneas investigativas.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, los detectives obtuvieron datos precisos y dieron inmediata intervención al fiscal de turno, quien solicitó al juez de Control habilitado en feria judicial para proceder a dos allanamientos en la misma ciudad siderúrgica.

Fue así que los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Carolina y Alto Palpalá y contaron con la colaboración del cuerpo de Infantería y otras divisiones de la fuerza.

El hombre de 34 años que fue detenido, quedó imputado por ser el supuesto coautor del delito de "robo con arma en grado de tentativa y disparo de arma de fuego en concurso real".

Por otra parte, nuestro diario supo que una vez cumplimentadas estas actuaciones, en las próximas horas se procederá a nuevos allanamientos para dar con el cómplice del violento asaltante, que por el momento se mantiene prófugo de la Justicia.

El hilo de investigación que siguen los pesquisas apunta directamente a que los delincuentes conocían a qué se dedicaba su víctima, y lo habrían seguido durante días para estudiar sus horarios y salidas.