El 2º Festival Solidario en Purmamarca

Vecinos autoconvocados invitan a participar del 2º Festival Solidario en defensa de los Recursos Naturales que se realizará mañana, a partir de las 13 hasta las 20, en la plaza 9 de Julio de Purmamarca con el fin de recaudar fondos necesarios para gastos de la lucha que continúa por las lagunas, la falta de agua y el cerro de los siete colores.

Los vecinos, residentes, miembros de comunidades indígenas y emprendedores del pueblo manifestaron que esta actividad tiene el objetivo de difundir la lucha que aún se mantiene firme para preservar los recursos y patrimonios del pueblo.

Para ello se realizará el segundo festival solidario que contará con la participación de músicos y artistas que se sumaron solidariamente para brindar su apoyo como: Adrián Temer, Caro Escobar, Chemandinga, Hugo Cazón, Eugenia Mur, Rodrigo Siamarella, Raúl Figueroa, Edu Robles y Cristina Paredes.

Como así también Banda de anateros de Purmamarca, La clandestina, La resiliente, Tato Cruz, Lucho Cardozo, Lucio Canchi, Candomberas de Jujuy, Gustavo Cruz, La coquera de Quebraleña, La titiritera de Tilcara Clara Corte, entre otros, que se estarán presentando desde las 13 hasta las 20 en la plaza 9 de Julio.

"Nuestro problema del agua, a partir de la destrucción de la laguna, ha puesto al descubierto la urgente necesidad de tener un proyecto serio desde Agua Potable que resuelva la grave escasez del líquido elemento en distintos puntos del pueblo. Ya que Purmamarca y su movimiento turístico demandan una infraestructura básica de sus servicios que esté a la altura de los intereses que el cerro de los siete colores representa para el mercado provincial, nacional e internacional", expresaron desde la asamblea a través de un comunicado.

Además, sostuvieron que "con la realización de este festival volvemos a exigir al director de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, un proyecto serio y viable para Purmamarca; responsabilizamos al gobernador Gerardo Morales por la ausencia de una respuesta política a este conflicto y a los compromisos asumidos por nuestras autoridades en la asamblea del 31 de octubre del 2018. Asimismo, informamos que de no reverse esta situación hasta el día 28 de enero del 2019, el 29 de enero la comunidad procederá a llevar adelante un corte en el cruce de la ruta nacional 9 y ruta provincial 52, como nueva medida de acción directa decidida en la asamblea de fecha 15 de enero".

Finalmente, señalaron que ante la situación mencionada se necesita continuar con la recepción de colaboraciones para cubrir los gastos de honorarios de la abogada que los representa judicialmente. Con ese fin, también se realizará una venta de empanadas de pollo (por encargo y durante la jornada) así como cosas dulces para acompañar la merienda, la venta de un bono contribución destinado para el mismo fin y venta de ropa usada. "Su colaboración y participación es indispensable para lograr que nuestros reclamos sean escuchados", finalizaron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...