¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon en contra de la audiencia pública

"Nosotros proponemos que se instale en otro lugar donde se minimicen los aspectos negativos", señalaron en el reclamo.

Viernes, 25 de enero de 2019 01:00

Una gran cantidad de vecinos se dio cita ayer en la plaza Belgrano para repudiar el proyecto de instalar un crematorio en Los Paños y la realización de una audiencia pública fijada para el 13 de febrero en San Antonio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran cantidad de vecinos se dio cita ayer en la plaza Belgrano para repudiar el proyecto de instalar un crematorio en Los Paños y la realización de una audiencia pública fijada para el 13 de febrero en San Antonio.

Los vecinos marcharon ayer por la mañana hacia la Casa de Gobierno con pancartas alusivas a la contaminación que el crematorio por instalarse produciría en la zona.

La abogada ambientalista Silvana Morel indicó que se presentó una acción de inconstitucionalidad el 19 de diciembre sobre permisos que otorgó la Comisión Municipal de San Antonio y una ordenanza que aprobó la instalación del crematorio. El Superior Tribunal de Justicia hasta el momento no corrió traslado de la demanda y ya se está llamando a audiencia pública para el 13 de febrero.

Verónica Lencina, vecina, dijo que están muy preocupados porque "somos conscientes de todos los aspectos negativos que puede tener este tipo de emprendimientos, no sólo contra el medio ambiente, sino también contra la calidad de vida. Hay algunos vecinos que viven a sólo cien metros de donde quieren hacer la instalación. Queda en la ruta 2 kilómetro 20, donde quieren hacer la instalación".

Aclaró que "no nos oponemos al crematorio, por una cuestión religiosa ni mucho menos, sino que no queremos que se instale en este lugar por las características geológicas y topográficas que va a potenciar los aspectos negativos de este tipo de actividad. Nosotros proponemos que se instale en otro lugar donde se minimicen los aspectos negativos". Indicó que se pusieron en contacto con vecinos de un crematorio que funciona en Güemes quienes les indicaron que "el olor y el humo es terrible, ocurre todo el día y las emanaciones que salen son cancerígenas, y bioacumulable, es decir que si vos vivís ahí, tenés consecuencias a la larga". Indicaron que las emanaciones que producen estos empredimientos son altamente nocivas para la salud y el ambiente.

Los vecinos recibieron de parte de la Justicia un comunicado en el que fija la fecha para audiencia pública al 13 de febrero, a las 9, en el ex Hogar en la localidad de San Antonio.