¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padre identificó las prendas halladas junto a un cadáver

Se trataría del cuerpo de Angelina Cáceres, joven de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre luego de una cita.

Sabado, 26 de enero de 2019 01:04

El padre de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre último en la ciudad chaqueña de Resistencia, confirmó ayer a la tarde que las prendas halladas en un descampado donde fueron encontrados restos humanos pertenecen a su hija, informaron las fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre último en la ciudad chaqueña de Resistencia, confirmó ayer a la tarde que las prendas halladas en un descampado donde fueron encontrados restos humanos pertenecen a su hija, informaron las fuentes judiciales.

El abogado del padre de la adolescente, Juan Díaz, confirmó que la vestimenta de la menor fue la clave para reconocer el cuerpo, ya que el mismo se hallaba en un avanzado estado de descomposición que imposibilitaba identificar el rostro.

Sin embargo, se aguardaban los resultados de la autopsia, que se va a realizar en la morgue del Poder Judicial de la ciudad de Resistencia, para confirmar científicamente la identidad del cadáver y establecer las causas y la data de la muerte.

Por el caso, permanece detenido un joven de 21 años que fue identificado por la policía como Javier Peralta.

El cuerpo fue encontrado en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña, confirmó a la prensa el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, a cargo de la pesquisa.

El funcionario había asegurado ayer en horas de la mañana que existían "indicios firmes de que se trata de Angelina Cáceres", la joven que era intensamente buscada desde el pasado 23 de diciembre, cuando fue vista por última vez en una iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, donde vivía.

Fuentes de la pesquisa además dijeron que el hallazgo se produjo gracias a que la antena del teléfono celular del único detenido por el caso se activó en esa zona, por lo que se emplearon GPS y drones en la búsqueda, a cargo de efectivos de la Policía del Chaco, bomberos y grupos especiales de la fuerza.

El cadáver fue llevado a la morgue de Resistencia, hasta donde se dirigió ayer en horas de la tarde el papá de Angelina e identificó una zapatilla y otras prendas de vestir como las que vestía su hija cuando fue vista por última vez.

La desaparición de la adolescente llevó a que el gobierno provincial ofreciera el 25 de diciembre pasado una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgue información concreta que ayude a dar con su paradero.

Tres semanas después de su desaparición, fue detenido Peralta en la localidad chaqueña de Laguna Limpia, a unos 147 kilómetros de Resistencia, luego de que se determinara que mantuvo contacto con la chica a través de la red social Facebook.

De acuerdo con la investigación, en ese contacto el joven y la adolescente habían acordado verse en la plaza del barrio Alberdi, de la capital provincial.

Sobre la base de la información obtenida del análisis de la computadora de la adolescente, la Justicia determinó que para la época de su desaparición la chica mantuvo vinculaciones por redes sociales con al menos otros cuatro o cinco jóvenes, además del ahora aprehendido.

Cabe recordar que el joven de 21 años se había negado a prestar declaración testimonial ante el fiscal que entiende la causa y luego de conocerse el examen forense y el cotejo de ADN para corroborar la identidad del cuerpo hallado, será imputado, según las fuentes judiciales consultadas.

Incontables marchas se realizaron para pedir por la aparición de la joven de 13 años.