21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se hará "La Noche de los Testeos" de VIH

Las muestras son gratuitas y confidenciales y se tomarán en la ciudad de Palpalá, Monterrico, Ledesma y Fraile Pintado.

Sabado, 26 de enero de 2019 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el país existen cerca de 129 mil personas que viven con el virus, de los cuales el 20% no conoce su diagnóstico.

Esta noche se realizará una nueva edición de "La Noche de los testeos", que consiste en la posibilidad de acceder a pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH en las ciudades de Palpalá, Fraile Pintado, Monterrico y Ledesma. La iniciativa se cumplirá de 20 a 00, de manera simultánea a nivel nacional, en 27 ciudades del país, donde además de las pruebas gratuitas de VIH, se brindará información y se repartirán preservativos.

Una vez más se realizará en distintos lugares del país, "La Noche de los testeos", esta propuesta impulsada por la Fundación AHF (Aids Healthcare Foundation) y que en la provincia contará con el apoyo de los equipos de salud de hospitales y centros de prevención, asesoramiento y testeo (Cepat) locales.

La intención de esta propuesta para promover los testeos, tiene como objetivo fortalecer la detección temprana de VIH, como así también brindar información al respecto y generar un ámbito para que la comunidad se interese por conocer su estado de salud. También se ofrecerá consejería y se brindará orientación.

Quienes deseen someterse al test de VIH, podrán hacerlo de 20 a 00 en los siguientes lugares: en la ciudad de Palpalá en la plaza de los Artesanos (mirador), en Ledesma, en el Festival Lunas sobre avenida 1 de Agosto, en Fraile Pintado, en el Festival a cielo abierto sobre avenida Reducción, y en la ciudad de Monterrico, en la plaza San Isidro Labrador.

Redoblar esfuerzos

La Dirección nacional de Sida informó que en el país existen aproximadamente 129 mil personas que viven con el virus, de los cuales el 20% no conoce su diagnóstico.

Sumado a esto, el año pasado se lanzó una emergencia sanitaria debido al aumento de casos de VIH y sífilis. Ante este panorama, las autoridades sanitarias consideraron necesario redoblar los esfuerzos para la detección temprana.