¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran "Orígenes de un sueño"

Mañana, a las 18, se realizará la apertura. Se podrán apreciar obras de 21 artistas: 7 de Jujuy y 14 de Salta.

Sabado, 26 de enero de 2019 01:04

La cartelera cultural de Tilcara se sigue nutriendo de distintas y enriquecedoras propuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cartelera cultural de Tilcara se sigue nutriendo de distintas y enriquecedoras propuestas.

Mañana será el turno de la muestra de arte "Orígenes de un sueño" que reunirá obras de 21 artistas: 14 de Salta, que integran el Colectivo Artístico "Tierra Viva", y 7 de Jujuy.

Quedará inaugurada mañana, a las 18, en el Museo "Ernesto Soto Avendaño" de Tilcara (ubicado en la calle Belgrano, frente a la plaza central) y se extenderá hasta el 28 de febrero.

Tras la recepción de autoridades, invitados y público en general, se realizará la chayada y corpachada del museo que está transitando su 46º aniversario. Y posteriormente a dejar inaugurada la muestra colectiva actuará el grupo folclórico Chalas y Charqui.

Está previsto que asistan el secretario de Cultura de la Provincia Luis Medina Zar y la directora de Patrimonio Valentina Millón, entre otros invitados.

El Colectivo Artístico "Tierra Viva" está integrado por los artistas salteños: María Teresa Vargas, Mónica Aguirre, Laura Aquenes, Sandra Piedrabuena, José Luis Ortiz, Mario Nai Aráoz, Sandra Arjona, Jorge Ruiz, Carmen Banega, Marta Cruz, Nancy Giménez, Nora Wagner, Liliana Yapura y Miguel Sosa.

En tanto que los jujeños que se sumaron a la muestra colectiva son: Beatríz Varela, Miguel Urzagasti, Vero Gutiérrez, Daniel Ruiz, Hilda Pantoja, Mariana Paola Choque y Felix Venancio Lamas.

Acerca de "Tierra Viva"

El Colectivo Artístico "Tierra Viva" es un grupo de profesores de arte, en su mayoría, y exalumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera" de Salta, que luego de un reencuentro del exalumnado decidieron dar vida al proyecto de recorrer los diferentes municipios de la vecina provincia llevando distintas expresiones artísticas, como pinturas, esculturas, cerámicas, etc., y exponer junto a artistas y artesanos del lugar visitado, logrando una integración de obras y expresiones que enriquecen la difusión de la cultura norteña.

Desde marzo del 2017 en que comenzó, el colectivo realizó 13 exposiciones y recorrió 8 municipios (San Carlos, Cachi, Tartagal, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Cafayate, Rosario de Lerma y Molinos); además de una exposición previa en el "Soto Avendaño" de Tilcara (Jujuy) y al cual fue invitado por segunda vez con motivo del 46º aniversario del museo.

El colectivo artístico fue declarado de "Interés Cultural Provincial" por la Legislatura de Salta, de "Interés Cultural" por el municipio de Rosario de Lerma y fue ganador del Fondo Ciudadano de las Artes.

“15 Años de pintura por los niños”

La Fundación Hospital de Niños invitó a la muestra “15 Años de pintura por los niños” que se inaugurará hoy, a las 19.30, en el Museo Terry de Tilcara.
La muestra itinerante de la pinacoteca Fundación Hospital de Niños de Jujuy se podrá disfrutar en las dependencias de Rivadavia 352 de la ciudad quebradeña hasta el 9 de febrero.
Organizan la Fundación Hospital de Niños de Jujuy, la Casa Quintana y el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” de Tilcara.
Otro de los atractivos que se suma a la cartelera cultural.