¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se precisan $ 1.150 para un fin de semana en camping

Entrada al complejo, comida, bebida y viaje en colectivo componen la cifra total de los gastos que se realizan.

Sabado, 26 de enero de 2019 01:04

La mayoría de las personas que se quedaron en Jujuy para pasar sus vacaciones, optan por disfrutar un sábado o domingo en los campings con piletas que se encuentran en las afuera de la capital o el interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mayoría de las personas que se quedaron en Jujuy para pasar sus vacaciones, optan por disfrutar un sábado o domingo en los campings con piletas que se encuentran en las afuera de la capital o el interior.

 

Las familias deben tener en cuenta que en algunos complejos se paga el ingreso desde los 4 años de edad y en otros desde los seis.

En total, se necesitaría un mínimo de $ 1.150 para cubrir todos los gastos que demanda.

 

Algunas personas sólo pasan la tarde compartiendo mates, otros acampan por la noche con sus grupos de allegados. Sin embargo, toda canasta que se lleva para comer que, en la mayoría de los casos está compuesta por comida y bebida, tiene su precio y se debe tener en cuenta para armar una salida.

El Tribuno de Jujuy hizo un relevamiento de precios de tres campings que se encuentran en las afueras de la "Tacita de plata".

Un camping ubicado en la Comisión Municipal de Yala cobra $ 120 la entrada al camping, ese precio incluye el ingreso a la pileta. Si se desea pasar la noche en el lugar, tiene un costo de $ 180. Hay asadores cubiertos, baños y canchas.

Otra de las elecciones son los balnearios de Termas de Reyes. Uno en particular tiene como precio la entrada a sus instalaciones de $ 120. El agua es climatizada y es uno de los más concurridos en esta temporada.

En tanto otro que se encuentra en la localidad de León, tiene un costo igual de $ 120 para la entrada al complejo y si se desea pasar la noche en el lugar sale $ 150.

Cabe mencionar que en algunos lugares se paga el ingreso desde los 4 años de edad y otros desde los seis.

AL AIRE LIBRE / EL VERANO JUJEÑO VOLVIÓ A SER TÓRRIDO Y APTO PARA IRSE DE CAMPING.

Bebidas y comidas

Otro de los precios que relevó este medio fue el de comida y bebida. Los alimentos que más consume la gente en una tarde son: gaseosas, jugos, papas fritas y sándwiches.

Los precios fueron tomados de un supermercado ubicado en la calle Necochea de la zona centro.

En particular, una gaseosa de tres litros, primera marca, tiene el precio de $ 110. Un agua saborizada de dos litros cuesta $ 65.

Para preparar sándwiches el precio depende de qué fiambres se eligen. Un kilo de mignon cuesta $ 61, 300 gramos de queso $ 66,40, 250 gramos de mortadela $ 52,90 y 200 gramos de salame $ 46,45.

En cuanto a lo necesario para armar una "picada" en la tarde un paquete de papas fritas de 250 gramos cuesta $ 124,10 y un paquete de galletas grande sale $ 47,99.

Para armar una parrilla económica lo que más se lleva es pollo, chorizos y morcillas. Un pollo entero congelado ronda los $ 175, en tanto que el kilo de chorizos y morcillas sale $ 199.

Transporte

El traslado a esos tipos de lugares son realizados mayormente en autos particulares y colectivos urbanos. La única empresa que llega a esos lugares es Santa Ana. Las líneas son: 35 (Yala-Nogales), 38 (Termas de Reyes) y 39 (León).

El precio del boleto es de $ 20,95 hacia Termas de Reyes y a Yala. En tanto que para ir hacia Lozano el pasaje cuesta $ 23,60. La frecuencia de salida es cada hora y la parada cabecera es entre las calles Leandro Alem y Urdininea.

 

Para armar una parrilla de tipo "económica" lo que más se lleva al campo son: pollo, chorizos y morcillas.