Lo que se viene en smartphones en 2019

Con el inicio del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (Mobile World Congres) que se celebra en Barcelona, España, en los últimos días de febrero, ya están empezando a aparecer detalles de lo que se viene en teléfonos celulares para este año. 

Tanto LG, Motorola, Samsung, Huawei, Sony, una infinidad de marcas presentan sus productos dentro MWC o bien en eventos "periféricos" a la feria más grande de telefonía celular. 

Samsung Galaxy S10

En relación al nuevo Galaxy S10, se espera que tenga una pantalla "Infinity O", y vendría equipado con lector de huellas en pantalla ultrasónico, lo que mejorará la tecnología de reconocimiento de los dedos. Es posible que el nuevo Galaxy S10 con capacidad 5G sea llamado Galaxy S10 X.

 

Huawei P30 y un Huawei flexible 5G

Huawei dio a conocer que realizará una presentación en Barcelona de su primer teléfono flexible o plegable. El dispositivo tendría además conectividad 5G, lo que es un indicativo de que podría estar disponible en muchos países a finales de este año.

Aunque se desconoce el destino del buque insignia de la marca china, el P30. Ya que el P10 fue presentado en 2017 en Barcelona, mientras que el P20 fue lanzado en un evento realizado el año pasado en París, por lo que hay incógnitas acerca del como, cuándo y dónde será lanzado el nuevo modelo de Huawei. 

De todas maneras, se estima que el P30 tenga pantalla más amplia, ya que se reducirían los bordes de la misma, como así también las filtraciones prevén doble cámara frontal delantera, para mejorar el modo "retrato". 

 

Motorola reviviría el Moto Razr 

Lo que en las últimas semanas empezaron como rumores, ahora cobra más fuerza, y Motorola estaría en condiciones de traer de regreso al icónico Moto Razr, aunque esta vez como un dispositivo plegable o flexible. Varias patentes así lo demuestran y hay fuertes rumores de que esto podría hacerse realidad. 

A diferencia del Moto Razr original, este teléfono no tendría una bisagra, y su pantalla se doblaría para que pudieras metértelo en el bolsillo fácilmente. Previo a MWC 2019, se espera que Motorola presente los Moto G7. Tal es así que la firma de Lenovo fijó fechas de presentación en Brasil y Argentina, aunque estos equipos suelen ser presentados en la MWC. Por lo que se estima que ese lugar en la feria sería cedido al novedoso Razr.

LG G8 con accesorio para doble pantalla ¿vuelve a los módulos?

La empresa surcoreana saldrá a la cancha con un nuevo teléfono, que se estima será presentado el 24 de febrero, y dará continuidad a la familia "G" con el "G8". La novedad: LG anunció que el nuevo equipo será promocionado con la frase "adiós a lo táctil", por lo que da a pensar que podrían estar desarrollando un equipo que se maneje de manera gestual. 

Se espera que el teléfono tenga una cámara trasera con tres sensores, y que LG reviva los módulos o accesorios, aunque ahora únicamente para agregar una segunda pantalla al equipo, que permitiría ver una película en una pantalla ligeramente más grande, ya que ambas podrán acoplarse. 

Xiaomi Mi Mix 3 5G y Xiaomi plegable

El Xiaomi Mi Mix 3 5G se dio a conocer en China en diciembre, y es probable que la empresa lo presente en su conferencia del 24 de febrero en Barcelona. Este sería el primer teléfono completamente 5G que podría llegar a la feria móvil, y no vendría solo, porque después de que la empresa presentó su teléfono flexible en un vídeo a través de redes sociales, es posible que lo muestre al público en la conferencia.

Sony volvería a la carga con el Xperia XZ4

Sony presentaría en Barcelona la evolución de su "buque insignia" a través del Sony Xperia XZ4. Por los detalles técnicos filtrados hasta la fecha, se trataría del smartphone más potente del mundo, a partir de la incorporación del nuevo procesador Snapdragon 855.

Se espera que tenga un diseño estilizado y que su panel superior ocupe toda la pantalla. Además, una funda filtrada para el dispositivo deja ver que el sensor de huellas se encontraría en la parte lateral. De momento no se conocen más especificaciones o rumores emocionantes que indique detalles de Sony

Nokia 9 PureView

Nokia, en base a rumores, podría incorporar cinco cámaras, por imágenes filtradas recientemente se muestra un dispositivo con con siete círculos, cinco de ellos corresponderían a los son sensores de las cámaras, uno es el flash y otro es un sensor de luz. Pero aún no está claro porqué tantas cámaras. 

Se espera que Nokia muestre varios teléfonos en MWC 2019, y este podría ser uno de ellos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...