¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Memo Vilte ya presenta en Purmamarca “Señor Carnaval”

La propuesta realizará los días jueves, viernes y sábado del mes de enero, febrero y marzo en plaza 9 de julio. 
Sabado, 26 de enero de 2019 15:12

Adelantando uno de los eventos más esperados por los jujeños y visitantes de todo el país, el artista purmamarqueño Memo Vilte ya lanzó “Señor Carnaval”, un encuentro que anticipa los festejos carnavaleros con la presentación de su material discográfico y otros artistas en escena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adelantando uno de los eventos más esperados por los jujeños y visitantes de todo el país, el artista purmamarqueño Memo Vilte ya lanzó “Señor Carnaval”, un encuentro que anticipa los festejos carnavaleros con la presentación de su material discográfico y otros artistas en escena.

El evento se lanzó el viernes con la ceremonia de la Pachamama para honrar y pedir permiso a la madre tierra. En la jornada del sábado continuó con el “Carnaval de vino”.

Con un sol a pleno en Purmamarca y poco después de las 11.30, el cantante Demetrio Vilte, conocido en el ámbito artístico como “Memo”, bajó montado en su caballo hacia la plaza 9 de julio, acompañado de sus músicos, bailarines y de los populares diablitos.

Los disfraces llamaron la atención de los turistas en apenas unos segundos y en una de las esquinas animaron a toda la gente a bailar con la canción “Señor Carnaval”, que fue interpretada a capela por Memo mientras entregaba algunos ramitos de albahaca que perfumaron el lugar.

Siguiendo esa aroma, de anticipo del carnaval, se trasladaron hacia el predio de la hostería Bebo Vilte para empezar con el show, donde el cantante purmamarqueño presentó otros temas de su disco como “Pídeme la luna”, “Gaucho Jujeño”, “Carnavalito del negrito”, “Carnavalito de la esperanza”, “Sangre caporal”, “Para mi pueblo”, “Bella”, “Santo remedio” y “Nuestro secreto”, entre otros.

La presentación duró alrededor de una hora y media y tiene previsto realizarse los días jueves, viernes y sábado del mes de enero, febrero y marzo en el mismo sitio. Sobre el escenario también estuvieron los músicos Juan Mamaní, Walter Alba, Damián Caro, Gustavo Gallo, los bailarines del ballet de Carlos Burgos.

“La idea es que Señor Carnaval no solo sea la presentación de un disco, sino que también muestre parte de nuestra cultura y que esté al servicio del turismo en Jujuy. Nos acompaña Jorge Cruz mostrando los vinos purmamarqueños, el objetivo es que el turista venga a Jujuy, se quede en nuestra provincia siendo un destino directo”, expresó el artista.

Además agregó que “esta propuesta se va a repetir todos los fines de semana de 11 a 13, estamos analizando realizarlo de jueves a domingo. Los esperamos a todos para que puedan disfrutar de una recepción con bebidas andinas como chicha, licor de muña muña, licor casero de huevo, de coca, se los recibe con serpentina y anécdotas del carnaval en Purmamarca, el carnaval a caballo y el carnaval del diablito”.

Sobre el disco

“Señor Carnaval” es el nuevo material discográfico que salió el 7 de diciembre del 2018 y cuenta con 13 composiciones de zambas, chacareras, carnavalitos. “Quería presentarlo en mi pueblo con amigos e invitando a la gente a conocer un poco de mi historia. Hay algunos temas producidos con Néstor González, Roberto Ternán, con el cual hicimos el Carnavalito del Negrito, queremos que nos conozcan en todo el mundo por la diversión, la alegría y por lo que representa el nombre de la Quebrada y del Jujeño”.

Carnaval del vino

Bajo la sombra de los molles Jorge Cruz, productor de vinos purmamarqueños acompañó el evento “Carnaval del vino” presentado sus distintas variedades. “Trajimos el vino Rafucho que se hizo muy reconocido y que se produce en nuestra bodega de Chalala desde el año 2014 de la mano de mi padre Rafael Cruz. Vamos mejorando el emprendimiento y la calidad del vino por eso estamos muy contentos”.

“Rafucho es un vino de altura Malbec con algunos toques de Cabernet y también tenemos un Mistela, un vino elaborado con jugo de uva criollo con matices de ron. Es muy bueno que se realicen este tipo de eventos culturales y que se sigan haciendo en el tiempo con artistas de nuestra tierra como lo es Memo”.