Hallaron los cadáveres de las turistas israelíes desaparecidas desde el 12 de enero


Después de dos semanas de intensas búsquedas, las hermanas israelíes Pirhya Sarussi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, fueron encontradas muertas este sábado por la tarde en una de las propiedades de Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de ellas, en Guaymallén, Mendoza. El hombre de 36 años fue imputado por el homicidio y está detenido.

Los cuerpos fueron hallados en un terreno baldío cuyo dueño es Nicolás Gil Pereg, justo al lado de su domicilio. Según le informó a TN, la fiscal Claudia Ríos llevó adelante el allanamiento.

Sobre Gil Pereg

El israelí llegó a Mendoza hace una década y se estableció bajo dos nombres falsos: Floda Reltih (Adolf Hitler, al revés) y luego Nicolás Gil. El perfil de Pereg es más que llamativo. Figura como titular de cinco empresas en Mendoza creadas por su madre, Sarusi, quien reside en Israel. Sin embargo, los movimientos financieros no coinciden con su estilo de vida, al borde la indigencia, a la par de mantenerdeudas por 9 millones de pesos.

Imagen gentileza Los Andes

Además, el sujeto tenía un arsenal de armas en su casa, pero todas registradas. Se habla de un total de 42, entre pistolas y revólveres. También se destaca la obsesión de Gil Pereg por la seguridad en el predio donde reside, curiosamente, con una cámara que dejó de funcionar en los últimos días.

Pereg era conocido por los vecinos de la zona como una persona ermitaña y sucia. La precaria vivienda donde reside carece de agua potable, electricidad, baño y cama, además de estar repleta de gatos y perros desnutridos (y otros disecados).

Fuentes TN y Los Andes

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...