¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes y Vélez se miden hoy en Quilmes

A las 21.10 se juega un gran encuentro con el arbitraje de Trucco. Los de la "V" azulada quieren seguir en la parte alta de la tabla.

Lunes, 28 de enero de 2019 01:02

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield reiniciarán esta noche su participación en la Superliga Argentina de Fútbol con un prometedor encuentro al que llegan con rachas opuestas, pues el local buscará ganar después de cuatro fechas y la visita, prolongar un invicto que lleva esa misma cantidad de jornadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield reiniciarán esta noche su participación en la Superliga Argentina de Fútbol con un prometedor encuentro al que llegan con rachas opuestas, pues el local buscará ganar después de cuatro fechas y la visita, prolongar un invicto que lleva esa misma cantidad de jornadas.

El partido, correspondiente a la 16º fecha del torneo argentino, se jugará en cancha de Quilmes desde las 21.10, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de TNT (estándar) y TNT Sports (alta definición).

Estudiantes, decimocuarto con 18 puntos, no gana oficialmente desde el 3 de noviembre pasado cuando se impuso a River en ese mismo escenario. Tres empates 1-1 frente a Colón, Lanús y San Lorenzo, más una derrota ante Rosario Central (1-2) fueron sus últimos registros en la Superliga.

El "Pincha" transita la temporada con mucha irregularidad y para su DT, Leandro Benítez, el partido de mañana es una buena medida de nivel porque será ante "uno de los mejores equipos del campeonato", según admitió esta semana.

No falta a la verdad el "Chino" porque, de hecho, Vélez está quinto con 25 unidades, en el puesto fronterizo a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020 y con un funcionamiento que muestra la idea de Gabriel Heinze bien arraigada.

El "fortín" terminó 2018 con un parcial de dos empates (0-0 ante San Lorenzo y 3 a 3 con Patronato) y dos victorias (Unión y Central).

Mañana jugará ante un rival que no visita desde el torneo Final 2014 cuando perdió 3 a 2, pero al que aventaja en el historial con un balance de 61 victorias, 49 empates y 54 derrotas en 164 partidos.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio; Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso y Brian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Salinas y Vargas. DT: Gabriel Heinze.

En Racing

El técnico de Racing Club, Eduardo Coudet, admitió que su equipo sacó adelante un partido muy duro, al derrotar por 3 a 1 a Aldosivi.
El resultado le permitió al conjunto de Avellaneda recuperar la punta del certamen en soledad, con 39 puntos. “Sacamos adelante un partido muy duro, muy difícil. Nunca pensé que ellos (Aldosivi) iban a ser un rival accesible”, sostuvo el DT de la “academia”, una vez concluido el cotejo en el estadio “José María Minella”. Coudet analizó el funcionamiento de sus dirigidos y remarcó, “nos faltó la "fina’ para salir con el espacio. Pero creo que supimos llevar adelante el partido”, consideró. 
El entrenador también explicó los motivos por los cuales decidió el ingreso del debutante Darío Cvitanich y no el del mediocampista Nery Domínguez, cuando el marcador estaba 2 a 1. 
En la próxima fecha Racing recibirá la visita de Huracán.

Colón recibe a Argentinos en Santa Fe

COLÓN / QUIERE OBTENER LOS TRES PUNTOS EN CASA.

Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors estrenarán técnicos y refuerzos en sus formaciones en el partido que jugarán hoy en el “Cementerio de los Elefantes”, por la 16º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión en directo de Fox Sports Premium.
Colón se ha renovado para encarar este año en el que, además de la Superliga y la Copa Argentina, tendrá como gran desafío su participación en la Copa Sudamericana (debuta el 19 marzo con Deportivo Municipal de Perú).
El uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, técnico finalista de la pasada edición de la Sudamericana con Junior de Barranquilla, tomó la dirección técnica del “sabalero” en lugar de Eduardo Domínguez y se presentará hoy ante el público santafesino.
Como principal novedad, el equipo tendrá el debut de el “Pulga” Luis Rodríguez, protagonista de uno de los pases más sorpresivos del mercado de verano por su condición de histórico en Atlético Tucumán, de donde proviene.
El zaguero colombiano Andrés Cadavid será otra de las caras nuevas en el equipo y probablemente también el mediocampista Fernando Zuqui, que llegó de Estudiantes de La Plata.